Quantcast
Jueves, 25 de Abril de 2024
 
Nueva serie 330 ASCO de amplificadores de caudal de Emerson
 
ASCO NUMATICS | La serie 330 ASCO de amplificadores de caudal de Emerson se puede utilizar en aplicaciones de control y abierto/cerrado, y donde se precise de un control de carrera parcial.
 

 

Emerson ha introducido el amplificador de caudal serie 330 de ASCO para conseguir tiempos de apertura y cierre de la válvula más rápidos.  Este producto puede ser utilizado en ambos on/off y aplicaciones de control, y donde se requiera un test de carrera parcial (PST).

 

Está indicado para su uso en el mercado de Oil&Gas, el amplificador es flexible, robusto y altamente fiable. Disponible en acero inoxidable y aluminio, el amplificador complementa otros productos de control de actuador de Emerson, incluyendo las cajas de contactos, electroválvulas, filtro, reguladores y posicionadores.

 

El amplificador de caudal 3/3, inicialmente lanzado en ½" y 1", ha sido diseñado para simplificar las tareas de instalación y mantenimiento.  Es un conjunto compacto y el tiempo de respuesta aumenta debido al montaje de la electroválvula sobre base NAMUR (ver foto del amplificador y la electroválvula serie 327 de ASCO directamente montada en ella). La única opción de conexión permite retirar la válvula de la línea sin perturbar el trabajo de tuberías, simplificando el mantenimiento y mejorando el tiempo de reparación (MTTR). Teniendo un filtro modular de entrada no es necesario tener un filtro regulador de gran caudal delante de la válvula.  Un filtro regulador compacto antes de la electroválvula es suficiente normalmente. 

 

La combinación de numerosas opciones y certificaciones, además de la posibilidad de utilizar el amplificador en aplicaciones de pilotaje on/off simplifica el diseño, la selección y la lista de piezas de recambio a mantener en stock.

 

El amplificador ASCO es compatible con SIL3 y dispone de numerosas certificaciones, particularmente ATEX y CUTR. Además, la válvula ha sido diseñada para ser utilizada en temperaturas que van desde -60ºC hasta +90ºC, garantizando así su compatibilidad en entornos tan diversos como el ártico y el desierto.