Miércoles, 19 de Enero de 2022
 
Nueva válvula de aislamiento de mecanismo basculante de Emerson
 
EMERSON | El diseño intercambiable de la válvula de aislamiento de mecanismo basculante ASCO serie 062 permite la personalización de los islotes de distribución compactos para el manejo de fluidos.
 

 

Emerson ha presentado la válvula de aislamiento de mecanismo basculante ASCO serie 062, diseñada especialmente para los islotes de distribución de control de fluidos más exigentes que se utilizan actualmente en laboratorios clínicos, tales como analizadores para hematología e inmunoensayo, preparación y preanálisis de muestras, así como instrumental para la secuenciación de ADN. El diseño compacto de 16 mm de las válvulas permite una fácil integración en los complejos islotes de distribución para el control de fluidos, lo que genera una reducción del espacio utilizado, el peso y la energía. También ofrece funciones de dos y tres vías, lo que maximiza la flexibilidad y versatilidad. 

 

Las válvulas de aislamiento de mecanismo basculante ASCO controlan los líquidos neutros y altamente agresivos que se utilizan en casi cualquier tipo de instrumentación analítica. El mecanismo basculante especial fácil de limpiar, combinado con una membrana de separación, evita la transferencia de calor hacia los costosos reactivos de diagnóstico in vitro y elimina la posibilidad de adherencia y obstrucción del asiento de la válvula. La separación hermética del mecanismo de control previene la contaminación de partículas ocasionada por la fricción de las piezas móviles, lo que garantiza la máxima pureza de las muestras de líquido. 

 

Las válvulas de la serie 062 tienen un volumen interno menor, lo que reduce el riesgo de contaminación, los requisitos de mantenimiento y los posibles residuos de reactivos. La válvula también ofrece opciones de montaje sobre base y racor de extremo acanalado, lo que facilita la instalación, así como un tiempo de vida útil de 10 millones de ciclos que aumenta la fiabilidad del instrumental.