Quantcast
Jueves, 28 de Marzo de 2024
 
Nueva válvula de cierre y nuevo actuador motorizado de Emerson
 
EMERSON | La válvula de gas de la serie 158 y el actuador motorizado de la serie 159 de ASCO completan el sistema de combustión global con el IIoT de la empresa.
 

 

Emerson ha presentado la válvula de gas de la serie 158 y el actuador motorizado de la serie 159 de ASCO™, diseñados específicamente para las aplicaciones de quemadores de calderas, ofrecen a los OEM, distribuidores, contratistas y usuarios finales una nueva opción de válvula de cierre segura para la combustión, que aumenta la seguridad y la confiabilidad y mejora tanto el caudal como el control.

 

La nueva válvula ofrece una mayor presión de cierre de 75 psi (5,2 bar), lo que asegura un cierre seguro en caso de una falla del sistema del tren de combustible y elimina la necesidad de componentes adicionales de seguridad. La válvula ofrece un caudal que es el doble del de otras válvulas de combustión existentes en el mercado. Como resultado, ofrece la clasificación más alta de BTU en la industria, así como la capacidad de lidiar con las diferentes presiones de entrada de gas sin reducir el desempeño y el funcionamiento del quemador.

 

La instalación también resulta más fácil con conectores finales que eliminan la necesidad de uniones de tuberías y un diseño de monobloque compatible, sin ventilación, que no sólo elimina la necesidad de usar tuberías adicionales de ventilación, sino que también limita las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

“Estamos ofreciendo a nuestros clientes una válvula de cierre de seguridad sumamente adaptable que proporciona los mismos altos niveles de seguridad y confiabilidad que se asocian a los productos de las válvulas de combustión ASCO”, explicó Erik VanLaningham, vicepresidente de Marketing para la automatización industrial de Emerson. “Nos dedicamos a proporcionar soluciones de control de combustión que son fáciles de usar y válidos a nivel mundial, con la flexibilidad de adaptarse a una gama completa de aplicaciones comerciales e industriales. Sabemos que nuestros clientes suelen trabajar con plazos ajustados, por lo que nos hemos asegurado de que estos productos estén disponibles dentro de plazos de entrega más cortos”.

 

Las válvulas de gas de la serie 158 de ASCO están disponibles en tamaños de NPT de ¾" a NPT de 3" (DN de 10 a DN de 80) tanto en las construcciones de monobloque como en las simples. El actuador motorizado de la serie 159 de ASCO tiene una construcción resistente, puede montarse en cualquier posición y ofrece una indicación visual de apertura. Esta nueva válvula de cierre de seguridad está clasificada para un rango de temperatura ambiente de -40 °C a 66 °C (-40 °F a 150 °F) y se ofrece con un compartimento hermético, tipo 4, opcional y aprobado por la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA).

 

Las series 158 y 159 cumplen con los estándares actualizados de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA), la UL, la Asociación Canadiense de Estándares (CSA) y la FM Global y han obtenido la aprobación de la Restricción de sustancias peligrosas (RoHs) y las normas europeas (EN).