Sábado, 21 de Mayo de 2022
 
Nuevas carretillas contrapesadas térmicas de Toyota Material Handling
 
TOYOTA MATERIAL HANDLING | La nueva gama de carretillas contrapesadas térmicas Toyota Tonero cumple con la normativa Stage V en materia medioambiental y sostenibilidad.
 

 

La nueva gama Toyota Tonero Stage V es energéticamente más eficiente y mucho más respetuosa con el medio ambiente, cumpliendo fielmente con las exigencias recogidas en la versión más actual de la normativa de la Unión Europea sobre emisiones. Del mismo modo, esta nueva gama de equipos de manutención ofrece numerosas ventajas a los usuarios de carretillas contrapesadas térmicas, ya que están equipadas con un motor industrial fabricado por Toyota, que es robusto, fiable y fácil de mantener, lo que reduce el consumo de combustible y los costes de mantenimiento.

 

El nuevo diseño del contrapeso ha sido revisado y mejorado en toda la gama. Esto facilita un mejor acceso para el mantenimiento, ahorrando tiempo y aumentando la productividad, lo que contribuye a reducir el coste total de propiedad. Asimismo, se ha evolucionado el diseño de la gama de 1,5 a 3,5 toneladas para una mayor consistencia de la familia de contrapesadas de combustión interna.

 

Stage V, la normativa europea sobre emisiones, tiene como objetivo reducir las emisiones de los motores de combustión, permitiendo únicamente motores con emisiones más bajas. En este sentido, Toyota Material Handling se compromete a ayudar a sus clientes en estos tiempos de cambio, proporcionándoles soluciones más limpias y más ligeras, con un nivel de rendimiento de alta calidad. La gama Tonero satisface las necesidades operativas específicas de los clientes, al tiempo que minimiza los niveles de emisiones, el impacto medioambiental y el coste total de propiedad.

 

Por ello, recientemente se han optimizado los modelos de contrapesadas térmicas Toyota, incluidos los motores industriales más ligeros para diésel y GLP, en línea con las más recientes normativas de la UE sobre emisiones. La exclusiva diferenciación de Toyota reside en el hecho de que todos los motores son diseñados y fabricados por la propia compañía.

 

La gama Tonero puede utilizarse en cualquier aplicación del cliente. La oferta de Toyota va desde 1,5 t hasta 8 t, y ofrece máximo rendimiento a los clientes tanto operaciones ligeras como en las más exigentes, en interiores y en exteriores. Hasta las 3,5 toneladas de capacidad, los clientes pueden elegir entre una Tonero con tracción hidrodinámica o hidrostática.

 

El potencial Lean de la nueva gama Tonero reside en los motores de cada uno de los modelos: Toyota ha aplicado el principio Kaizen (mejora continua) para ofrecer motores Lean, tanto para equipos de gas como diésel. Los nuevos modelos Tonero incluyen motores limpios, seguros y fiables, de fabricación propia de Toyota, que cumplen con la normativa europea Stage V. Los clientes tienen una amplia gama de modelos entre los que elegir, ya sean diésel o de gasolina.

 

La gama con convertidor de par, que ofrece la tracción hidrodinámica, está disponible hasta 8 toneladas, tanto en versión diésel como GLP.  La versión diésel está disponible en los modelos de 1,5 a 1,8t equipados con el fiable motor 1DZIII. A partir de las 2t y hasta las 8t, ofrecen a los clientes motores common rail (sistema de inyección electrónica de combustible empleado en vehículos con motores diésel) de 3 y 4 cilindros, ultralimpios y de alta eficiencia de combustible. Ambos incluyen un filtro de partículas diésel (DPF) para un funcionamiento más limpio y ofrecen una gran potencia y par motor a bajas revoluciones, garantizando una larga vida útil y gran fiabilidad en todas las aplicaciones.

 

La gama de transmisión hidrostática está disponible en versión diésel, equipada con el motor de 3 cilindros 1ZS de alta potencia (2,0-3,5t) y disponible en versión GLP (1,5-3,5t). El nuevo software desarrollado por Toyota para toda la gama y las tecnologías adicionales ofrecen una conducción y productividad optimizadas en combinación con una mayor capacidad de frenado.

 

Los operarios pueden beneficiarse de un nuevo salpicadero ergonómico, que incorpora una nueva pantalla, fácil e intuitiva gracias a los controles que ahora están integrados en un único panel. Los indicadores del aceite hidráulico, la posición de las ruedas, la inclinación del mástil, el filtro de partículas diésel (DPF), el sentido de la marcha, el tiempo y el resumen del consumo de combustible forman parte de las nuevas características incluidas en la pantalla. Todo ello contribuye a aumentar la productividad y a ahorrar costes, garantizando un lugar de trabajo seguro gracias al chequeo pre-operacional y al ajuste de la velocidad.

 

Por último, las nuevas luces combinadas LED delanteras y traseras mejoran la visibilidad del conductor, para una conducción aún más segura. La larga vida útil y la eficiencia energética de las luces LED proporcionan un importante ahorro de combustible y costes de servicio, aumentando la disponibilidad y la productividad.