Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
Nuevas electroválvulas de Bürkert aptas para gases de combustión
 
BÜRKERT | Las nuevas electroválvulas Tipo 7011 y 7012, compactas y de gran rendimiento, disponen de certificaciones para áreas Ex y son aptas para gases de combustión.
 

 

Las electroválvulas Tipo 7011 y 7012 de Bürkert, compactas y de gran rendimiento, ahora están disponibles con la función “normalmente abierta”, con conector forma “C”, con la certificación DVGW EN 161 para gases de combustión o con variante encapsulada para uso en zonas potencialmente explosivas (ATEX, IECEx).

 

En zonas potencialmente explosivas o cuando se utilizan gases de combustión se necesitan unas válvulas cada vez más compactas y, al mismo tiempo, que ofrezcan un gran rendimiento.

 

Con la ayuda de la tecnología de bobinas AC08 del Tipo 7011 y del Tipo 7012, gracias a la perfecta relación entre el conjunto de tubo-guía + núcleo y la bobina magnética optimizada, Bürkert ha logrado mejorar el rendimiento de las electroválvulas.

 

Ello permite que, por ejemplo, la bobina de 24,5 mm con encapsulado sea una de las bobinas magnéticas Ex más pequeñas del mercado. Y así se pueden colocar armarios de distribución más pequeños y compactos en áreas clasificadas ATEX. El Tipo 7011 es una de las válvulas más pequeñas del mercado para manejar gases.

 

Todas las versiones del Tipo 7011 y del Tipo 7012 pueden conmutarse a altas presiones y a temperaturas ambiente elevadas de hasta 75 ºC de forma fiable. Son adecuadas para uso en numerosas aplicaciones de protección contra explosiones de polvo, protección frente a explosiones de gases o gases de combustión.

 

Sus principales ventajas son:

 

  • Menor espacio necesario gracias a su bobina compacta
  • Conmutación fiable de la válvula incluso con temperaturas ambiente elevadas de hasta 75° C, altas presiones de trabajo o uso de fuentes conmutadas.
  • Disponible con certificaciones DVGW EN 161 para gases de combustión, ATEX, IECEx y UR (certificación para bobinas).