Quantcast
Sábado, 20 de Abril de 2024
 
Nuevas fuentes de alimentación de Siemens
 
SIEMENS | Las nuevas fuentes de alimentación disponen de una gran capacidad de sobrecarga y rendimiento energético, y ofrecen un diagnostico directo mediante monitor con LEDs y remoto.
 

 

Siemens ha lanzado al mercado una nueva familia de fuentes de alimentación eficiente y robusta. Los nuevos modelos de la familia Sitop PSU6200 son aptos para una amplia variedad de usos industriales, ofreciendo mejoras en diagnóstico directo y remoto, montaje sencillo y fiabilidad. Adicionalmente, las fuentes de alimentación monofásicas de 12V y 24V admiten un amplio rango en la tensión de entrada, tanto en AC como en DC, y las hace particularmente robustas frente a grandes fluctuaciones de tensión.

 

El gran rendimiento del 95% y la eficiente disipación del calor a través de la carcasa metálica mantienen la temperatura interna en niveles muy bajos de calor. La fuente de alimentación resultante es más compacta y puede montarse sin espacios laterales, de manera que ahorre espacio en el cuadro eléctrico. Algunas de las aplicaciones más comunes para estas fuentes incluyen maquinaria estándar, cuadros de control y soluciones en las industrias del automóvil, textil, alimentación y farmacéutica, así como el campo de las energías renovables.

 

Los terminales de conexión con tecnología push-in y su claro marcado permiten un cableado fácil y seguro. A partir de los 10 amperios, las fuentes de alimentación nos informan del estado del equipo y las condiciones de trabajo. El monitor de diagnóstico indica, a través de LEDs, si el voltaje es el correcto, cuál es el nivel de nuestra carga y si se está acercando el final de su vida útil. Adicionalmente, gracias a la interfaz de diagnóstico, se dispone de información sobre el voltaje y el consumo de corriente, estado de la temperatura y el número de veces con sobretensiones y caídas de tensión en el secundario. Sólo se requiere un controlador (PLC) para dicho diagnóstico.

 

Existen function blocks gratuitas para SIMATIC S7-1200 y S7-1500 que pueden leer el número de serie e implementar los faceplate para facilitar la visualización en WinCC. La completa monitorización permite a los usuarios reaccionar rápidamente frente a situaciones críticas y, así, poder conseguir que la alimentación de nuestros circuitos sea más segura.

 

Las fuentes de alimentación monofásicas están disponibles en diferentes potencias, con intensidades nominales de salida desde los 1.3 a los 20 A. Las versiones de 3.7 A ofrecen, además, una potencia extra que permite que la fuente de alimentación soporte sobrecargas del 50% durante 5 segundos; por ejemplo, durante procesos de arranque en la instalación. El comportamiento de intensidad constante limita la corriente en caso de grandes sobrecargas y mantiene constante el voltaje en la salida tanto como sea posible. De este modo, se pueden detectar rápidos cortocircuitos. La robustez de las fuentes proporciona de forma permanente un 20% más de la intensidad nominal, incluso con temperaturas ambientes de 45ºC.

 

La familia de productos Sitop PSU6200 son las nuevas fuentes de alimentación estándar, que también son adecuadas para clientes con altos requerimientos técnicos. Por ejemplo, los equipos ya cumplen, hoy en día, con el estándar EMC, que será de obligatorio cumplimiento en el 2020 para los equipos de corriente continua. Todos los equipos se pueden montar con módulos adicionales – por ejemplo, con módulos de redundancia o selectividad – para hacerlos, aún si cabe, más fiables. Los equipos se pueden ampliar para formar unidades alimentación ininterrumpida de 24V (DC UPS).