Quantcast
Jueves, 25 de Abril de 2024
 
Nuevas válvulas motorizadas EVA de Bürkert
 
BÜRKERT | Las válvulas de proceso electromotriz rápido combinan el actuador y la válvula, ofreciendo un control más preciso y estable con una funcionalidad de cierre rápida y suave.
 

 

Bürkert presenta los nuevos tipos 33xx, la última tecnología en control de procesos y válvulas de cierre todo/nada. Su diseño y características establecen nuevos estándares que impulsan la tendencia hacia soluciones electromotrices.

 

Los actuadores electromotrices de última generación tienen velocidades de desplazamiento muy bajas, limitando el control. Su tiempo de cierre suele tardar unos minutos, lo que no es adecuado para muchos procesos y pocos proveedores ofrecen diseños robustos y limpios.

 

Las soluciones que integran válvula y actuador a menudo combinan diferentes proveedores, siendo una solución costosa y de difícil configuración para los usuarios.

 

Las válvulas de proceso electromotriz rápido tipo 33xx son diferentes: el actuador/controlador y la válvula se complementan perfectamente con un diseño único y estanco, integrando materiales robustos y resistentes, permitiendo una mejor limpieza y ahorro en costes. Este sistema, además, integra automatización con funciones inteligentes, como diagnósticos con mantenimiento predictivo y la posibilidad de integrarlas en su sistema de control mediante buses de campo o tecnología analógica.

 

A diferencia de los sistemas de cierre por muelle, el posicionamiento no se ve afectado por la presión del fluido, lo que garantiza resultados de control más precisos y estables que combinado con su velocidad de desplazamiento de 6 mm/s (con tiempos de cierre de 3-4 segundos), permite una funcionalidad de cierre rápida y suave, evitando golpes de ariete.

 

Con los Tipos 33xx, los clientes se benefician de una solución compacta: actuadores innovadores con la mejor precisión de posición y velocidad de desplazamiento, combinados con un programa muy amplio de válvulas de asiento y diafragma.

 

Los costes de los equipos son más altos que las soluciones neumáticas debido a su diseño y tecnología, pero los costes de operación e instalación son muy bajos, ya que no se necesita suministro de aire comprimido. Además, no se requiere consumo energético para mantener la válvula en la posición deseada.

 

A partir de ahora está disponible una alternativa a las válvulas de proceso neumáticas para el funcionamiento continuo de control y todo/nada, que cumple con las más altas exigencias de robustez, precisión y bajos costos de operación y mantenimiento.