Quantcast
Jueves, 28 de Marzo de 2024
 
Nuevas ventosas de SMC para aplicaciones de vacío
 
SMC | Las nuevas ventosas ZP3E para aplicaciones de vacío pueden ser planas o tipo fuelle. Tienen una gran fuerza de adsorción y fácil liberación de piezas de trabajo.
 

 

SMC presenta las nuevas ventosas para aplicaciones de vacío de la serie ZP3E, con una gama de diámetros de 32 a 125 mm.

 

La serie ZP3E ha sido diseñada para satisfacer las exigencias de la industria general, donde se requiere que las ventosas para aplicaciones de vacío sostengan diferentes tipos de piezas de trabajo.

 

Las ventosas tienen forma plana o de fuelle para acomodar tanto superficies planas como inclinadas y están disponibles en varios materiales: NBR, silicona, uretano y FKM, para manipular piezas de trabajo con distintas propiedades de superficie.

 

Las nuevas ventosas presentan dientes y protuberancias en la superficie de adsorción que garantizan el contacto con las piezas de trabajo en todo momento y aseguran la estabilidad de la posición de succión, facilitando una solución efectiva y fiable a los usuarios. Las ranuras también ayudan con la fiabilidad general, ya que se ha mejorado la fuerza de adsorción, eliminando el riesgo de que la pieza se resbale incluso en superficies aceitosas.

 

El tiempo de trabajo se ha reducido considerablemente, al requerir solamente un perno para montar y sustituir la ventosa; lo que supone una mejora de la eficiencia y los costes. Como es fácil de desmontar, la ZP3E es respetuosa con el medio ambiente, ya que la goma y el metal se pueden separar fácilmente para su reciclaje.

 

La ventosa ZP3E destaca por su flexibilidad y presenta un amplio tamaño de la conexión de vacío, lo cual permite un alto caudal de succión en muchas aplicaciones. La ventosa NBR sin marcas es ideal para las piezas de trabajo en las que no deben quedar marcas de adsorción.

 

El uso de un adaptador macho para el montaje directo ofrece más ahorros de tiempo y trabajo, además de un ahorro de espacio. También se han reducido las cargas robóticas gracias al bajo peso en el modelo de rótula.