Quantcast
Sábado, 20 de Abril de 2024
 
Nuevo analizador de gases de proceso híbrido laser de Emerson
 
EMERSON | El nuevo analizador de gases de proceso híbrido laser reduce los costos por monitorización de emisiones continuas y minimiza el mantenimiento.
 

 

Ante las cada vez mayores exigencias de cumplimiento de la monitorización de emisiones y la medición de óxido de nitrógeno (NOx) en aplicaciones industriales, las compañías tienen ahora la oportunidad de desplazar los insumos de alto costo y el complejo tratamiento de muestras de gas asociados con los sistemas de mediciones obsoletos y en proceso de obsolescencia.

 

El nuevo Rosemount™ CT4400 Analizador de gas continuo de Emerson es el primer analizador de Quantum Cascade Laser (QCL) y Tunable Diode Laser (TDL) del mundo, construido específicamente para este propósito y diseñado para ayudar a las plantas a reducir los costos de propiedad y a preparar informes precisos de emisiones en las aplicaciones de monitorización medioambientales que miden componentes estándares como el óxido nítrico (NO), el dióxido de nitrógeno (NO2), el dióxido de azufre (SO2), el monóxido de carbono (CO), el dióxido de carbono (CO2) y el oxígeno (O2).

 

Optimizado para aplicaciones frías y secas que se ejecutan a temperatura ambiente, el analizador Rosemount CT4400 ofrece los beneficios de la tecnología QCL/TDL, que incluyen alta sensibilidad, precisión, estabilidad mejorada y desempeño con bajas desviaciones en una configuración que permite una rápida y fácil integración a la infraestructura existente de la planta.

 

"Nuestros clientes buscan una mejor forma de medir las emisiones sin los constantes costos altos ni la necesidad de calibración frecuente ni la compleja preparación de muestras que requiere convertidores de NOx o generadores de ozono”, dijo Paul Miller, director administrativo de los analizadores Quantum Cascade Laser de Rosemount de Emerson Automation Solutions.

 

"El Rosemount™ CT4400 Analizador de gas continuo les proporciona a los clientes la respuesta exacta a sus exigencias en una configuración que simplemente pueden conectar a sus sistemas existentes y dejar que se ejecute, a un costo menor de lo que antes era posible. La menor complejidad del sistema, en comparación con lo que acostumbra la mayoría de las compañías, da como resultado una mayor confiabilidad y disponibilidad del analizador con mucho menos tiempo de personal requerido”, añadió Miller.

 

Debido a que el sistema puede alojar hasta cuatro módulos láser, puede medir hasta siete componentes de gas específicos para aplicaciones de forma simultánea, lo que ofrece gran flexibilidad en las aplicaciones de sistemas de monitorización de emisiones continuas (CEMS). Este análisis simultáneo de varios componentes dentro de un solo analizador reduce la necesidad de tener varios analizadores y, en consecuencia, reduce el costo.

 

Como componente central del Rosemount CT4400 se encuentra la tecnología QCL de Emerson que detecta las moléculas de gas en el rango de longitud de onda infrarroja tanto cercana como intermedia. El sistema emplea la técnica patentada de chirp láser que permite la detección de especies gaseosas individuales, libre de los efectos de la interferencia cruzada de los otros componentes gaseosos en el caudal, lo que hace a la medición altamente precisa y estable hasta concentraciones en niveles sub-ppm.

 

Este alto desempeño garantiza que los operadores cumplan con los requisitos reglamentarios cada vez más exigentes, en tanto que los informes en tiempo real brindan apreciaciones críticas para el desempeño del proceso.

 

Debido a su diseño a la medida, que ofrece un desempeño mejorado a un costo más bajo, el Rosemount CT4400 Analizador de gas continuo garantiza una detección y monitorización de gases de manera confiable y además permite que los operadores eviten multas costosas por asuntos reglamentarios o desconexiones inesperadas.