Quantcast
Sábado, 20 de Abril de 2024
 
Nuevo caudalímetro de Emerson para aplicaciones exigentes de hidrógeno
 
EMERSON | Con una clasificación de precisión de caudal disponible del 0,5 % y presiones de hasta 1.060 bar, el nuevo caudalímetro es ideal para dispensar hidrógeno a alta presión.
 

 

Emerson ha presentado el nuevo caudalímetro Coriolis de Micro Motion™ diseñado para aplicaciones de distribución de hidrógeno a alta presión e inyección de productos químicos en las que la precisión de la medición y la seguridad son esenciales.

 

El nuevo caudalímetro ofrece un margen de precisión de caudal del 0,5 % para la medición del caudal másico de gases y el 0,1 % para líquidos, una mejora significativa con respecto a los otros medidores existentes. El medidor se desempeña bien en condiciones de amplias fluctuaciones de presión y temperatura, lo que garantiza la seguridad y confiabilidad, mientras que las herramientas de diagnóstico eliminan la necesidad de inspecciones previas o controles de mantenimiento provisorios que ahorran tiempo y dinero.

 

La demanda de hidrógeno está creciendo debido a su utilización en celdas de combustible para vehículos de bajas emisiones, fertilizantes, producción de vidrio y metal, además del sector energético. El hidrógeno se almacena a muy alta presión, por lo general a 936 bar, lo cual representa un reto a la hora de encontrar equipos para la producción, el almacenamiento y la dispensación del gas con seguridad y eficiencia.

 

“El HPC015 es una solución extremadamente precisa, segura y confiable para medir el caudal a altas presiones”, explica Tim Drost, gerente sénior de marketing de productos Coriolis en Emerson. “Está diseñado específicamente para cumplir con los retos que nuestros clientes enfrentan en espacios de inyección de químicos y combustible con hidrógeno”.

 

Uno de los principales usos en las aplicaciones del HPC015 es la medición precisa del caudal del gas de hidrógeno para administrar efectivamente los costos en aplicaciones de transferencia de custodia a gran escala, como los sistemas de transporte público, en los que los combustibles con hidrógeno se usan para alimentar motores de autobuses híbridos.

 

Otra aplicación de alta presión del HPC015 es la inyección de metanol, inhibidores de corrosión y otros químicos en el fondo del pozo a alta presión: una aplicación que representa desafíos particulares. El HPC015 está diseñado para dosificar químicos de manera precisa y confiable a presiones de hasta 1.060 bar (15.374 psi) que asegura la integridad de la tubería y evita las obstrucciones que podrían detener la producción.

 

El diseño compacto del HPC015 es ideal para las plataformas en alta mar, donde el espacio escasea y, cuando se combina con la capacidad del Smart Meter Verification del HPC015, la planta puede realizar diagnósticos del medidor y cumplir con las normas regulatorias sin necesidad de quitar el medidor de la línea de procesos.

 

El HPC015 se ofrece en tres niveles de presión; 482 bar (6.991 psi), 963 bar (13.960 psi) y 1.060 bar (15.374 psi), lo cual ofrece mayor flexibilidad para establecer el rango de presión correcto para cada aplicación.