Miércoles, 10 de Agosto de 2022
 
Nuevo caudalímetro másico para gases de Bürkert
 
BÜRKERT | El caudalímetro másico para gases tipo 8742 se puede configurar como medidor (MFM) o controlador (MFC) según las necesidades del cliente.
 

 

El caudalímetro másico para gases tipo 8742 de Bürkert se puede configurar como medidor (MFM) o  controlador (MFC) según las necesidades específicas del cliente, pudiendo calibrarse opcionalmente para el uso de dos gases distintos.

 

El sensor térmico MEMS (micro-electromechanical-system) situado directamente en el flujo de gas alcanza tiempos de reacción muy rápidos y es insensible a los cambios de la presión de entrada; bien con una electroválvula proporcional Bürkert de acción directa o con una válvula Bürkert motorizada eléctricamente como elemento final de control, el sistema garantiza una elevada sensibilidad de reacción. El regulador PI integrado ofrece unas excelentes propiedades de regulación del MFC.

 

El tipo 8742 es especialmente apropiado para su uso en entornos duros, gracias a su elevada protección IP y protección opcional  ATEX II Cat. 3G/D.

 

Las opciones de comunicación del modelo 8742 están basadas en CAN Open, bien de forma directa o bien utilizando el comunicador “büS” propio de Bürkert, la tecnología de red de büS se basa en la física CAN y ha sido especialmente desarrollada por Bürkert para aplicaciones con muchos tramos de regulación que operan mediante Ethernet industrial u otros buses de campo.