Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
Nuevo caudalímetro SAW certificado ATEX de Bürkert
 
BÜRKERT | El nuevo caudalímetro FLOWave, Tipo 8098, está indicado para procesos de producción en atmósferas potencialmente explosivas.
 

 

Bürkert Fluid Control Systems presenta su caudalímetro FLOWave, Tipo 8098, con certificación ATEX zona 2/22, categoría 3G/D, para su uso en procesos de producción en atmósferas potencialmente explosivas.

 

Para garantizar un proceso deben controlarse las pautas de calidad y producción, así como documentar las diferentes variables y parámetros de producción, siendo de gran importancia el caudal y la temperatura.

 

El dispositivo, compacto y ligero, mide el caudal volumétrico independientemente de la conductividad del fluido, por lo tanto, es adecuado para medir agua ultrapura y alcoholes, siendo posible indicar la concentración de estos últimos. Se puede utilizar, por ejemplo, en la producción de productos farmacéuticos, licores, pinturas o barnices.

 

El sensor mide la temperatura del fluido y puede detectar de forma rápida y segura el cambio de fluido o la presencia de aire o gas en la tubería, por ejemplo, en los procesos CIP. Gracias a la tecnología EDIP (Plataforma de integración de dispositivos eficientes, de Bürkert) permite una integración en el sistema de control por bus de campo.

 

El caudalímetro funciona con tecnología SAW (Surface Acoustic Waves). El uso de este principio de medición, basado en ondas acústicas superficiales, permite eliminar las zonas muertas y el uso de sensores en contacto con el fluido. Los caudalímetros con capacidad CIP / SIP se pueden limpiar con la misma facilidad que las tuberías usadas en sus procesos, lo que reduce los costes operativos.

 

Todas las partes en contacto con los fluidos están hechas de acero inoxidable. Los sensores cumplen así los más altos estándares de higiene y facilitan la validación de los procesos de producción o limpieza.