Quantcast
Viernes, 29 de Marzo de 2024
 
Nuevo compresor de alta presión de Factair
 
FACTAIR | La compañía lanza al mercado su nuevo compresor portátil de alta presión BAHP300EX, para aplicaciones de aire respirable.
 

 

Factair ha anunciado el lanzamiento del nuevo compresor BAHP300EX portátil para aplicaciones de aire respirable en carga de botellas.

 

La principal característica de este nuevo equipo es su diseño para trabajar en zonas ATEX1. Los equipos llevarán el marcado  Ex II 2 G Ex d IIB T3.

 

El nuevo BAHP300EX incorpora un compresor alternativo de tres etapas con una capacidad de 300 l/min y una presión máxima de 350 barg.

 

El sistema de control del compresor monitoriza la temperatura a la salida de las tres etapas, provocando un disparo si en cada una de las etapas se superan los 160ºC, asegurando de esa forma que la temperatura superficial máxima es de 200ºC, como está permitido por la clasificación T3.

 

El compresor es accionado por un motor ATEX de 7,5 kW 1, 2G  T4 y 400V / 3ph / 50Hz. Tanto el arrancador como el sistema de control están situados dentro de un panel de aluminio con grado marino ATEX, certificado según II 2G D Ex d IIB T4 IP66.

 

El aire comprimido generado por el compresor es filtrado en varias etapas para conseguir la eliminación de partículas y reducir la contaminación de vapores aceite en <0,003 ppm. Así mismo, el sistema de tratamiento incorporado reduce la concentración de CO y CO2, de conformidad con los requisitos de la norma BS EN 12021. El sistema de filtración tiene una capacidad de 900m³ (33 hrs @ 20 ° C).

 

La carga de aire en las botellas se puede realizar a través de un máximo de 4 mangueras.

 

El compresor y su sistema de accionamiento, tratamiento, control y carga se encuentra montado sobre un bastidor de base de acero inoxidable 316L y dentro de un marco de acero galvanizado. Factair ofrece versiones fijas y portátiles.

 

 

 

RECIBE TODAS LAS NOTICIAS Y NOVEDADES ► SUSCRIBIRSE