Quantcast
Jueves, 16 de Mayo de 2024
 
Nuevo compresor eléctrico de alta eficiencia de CompAir
 
COMPAIR | El nuevo compresor portátil de accionamiento eléctrico de alta eficiencia Elec50 logra un ahorro energético de hasta el 50%.
 

 

CompAir ha lanzado el nuevo compresor móvil e-Portable Elec50, su primer compresor portátil de accionamiento eléctrico, que ofrece hasta un 50% de ahorro energético en comparación con los modelos diésel convencionales.

 

El Elec50 tiene un motor eléctrico y está diseñado para utilizarse en lugares como el centro de la ciudad protegidos contra el ruido y en zonas de bajas emisiones, así como en proyectos de construcción urbana.  Está diseñado para una amplia gama de aplicaciones y es apto para uso en interiores y exteriores, incluyendo túneles y excavaciones.  El módulo de gestión flexible de la energía permite enchufar el compresor al punto eléctrico estático de la obra, seleccionando entre las opciones integradas de 63 Amp, 32 Amp o 16 Amp, sin necesidad de cambiar el cableado o las conexiones.

 

Con un peso inferior a 750 kg, el nuevo compresor portátil puede remolcarse fácilmente con un vehículo de carretera con frenos estándar y enganche recto (sujeto a las restricciones del permiso de conducir de cada conductor y al peso de remolque permitido del vehículo).

 

El Elec50 se basa en el diseño del compresor portátil C50 de CompAir.  El chasis, la parte neumática y el sistema de refrigeración ya han demostrado su robustez en aplicaciones móviles diesel. Ahora, con la incorporación de un motor de bajo consumo IE3, o IE4 como opción, CompAir ofrece una alternativa eléctrica para el suministro de aire sin emisiones.

 

Un variador de velocidad garantiza que la disponibilidad de aire comprimido se adapte a la demanda, lo que contribuye a reducir aún más el consumo eléctrico.  Con la incorporación de un filtro de aire de nuevo diseño, un postenfriador y un controlador, el resultado es una máquina altamente eficiente con un rendimiento de cero emisiones.

 

Además, el nuevo controlador Delcos con alimentación de datos iConn opcional permite supervisar y modificar los parámetros de rendimiento e incluye seguimiento por GPS.

 

En cuanto al mantenimiento, el compresor puede reducir los costes de mantenimiento hasta un 36% en comparación con un equivalente diesel.  Estos ahorros se consiguen porque las exigencias de filtración se reducen considerablemente.  Al no tener motor, no hay necesidad de filtro de combustible ni de aceite lubricante, lo que ayuda a reducir tanto el coste como el tiempo asociado al mantenimiento rutinario.

 

La garantía "Mobile 5" de CompAir ofrece hasta cinco años de protección y se pueden adquirir kits de servicio para un mantenimiento rentable.

 

Vince Blower, Jefe de Desarrollo de Ventas y Director de Productos Portátiles EMEIA, señala: "Los proyectos de construcción urbana están siendo impulsados para reducir las emisiones en línea con los objetivos Net Zero - y el uso de nuestro nuevo compresor portátil Elec50 puede ayudar significativamente con el ahorro de carbono y energía de la generación de aire comprimido in situ.  Ligero y fácil de remolcar, la máquina ofrece todas las ventajas que los clientes esperan de los compresores de la gama portátil CompAir, ahora con hasta un 50% de ahorro energético y un 36% de ahorro en costes de servicio."