Quantcast
Jueves, 25 de Abril de 2024
 
El nuevo convertidor de frecuencia ACS580 de ABB facilita el control de procesos
 
El nuevo convertidor de frecuencia de propósito general de la familia de Compatibilidad Total de ABB proporciona eficiencia energética sin esfuerzo.
 

 

El nuevo convertidor de propósito general ACS580 incluye más simplicidad y más eficiencia que su predecesor, el ACS550. El nuevo convertidor forma parte de la gama de convertidores de Compatibilidad Total.


El convertidor de frecuencia está listo para conectarse y controlar muchas aplicaciones de par constante o variable. Además requiere muy poco tiempo de configuración y puesta en marcha; es muy fiable y ofrece una gran durabilidad.


El rango de potencia del ACS580 es de 0,75 a 250 kW, mientras que el rango de tensión disponible es de 208 a 480 V. El convertidor de frecuencia para montaje en pared está disponible con una envolvente IP55.


Las inferfaces de usuario del nuevo convertidor son intuitivas y sencillas. El panel de control y la herramienta para PC Drive composer simplifican su uso.


Todas la características básicas están integradas de serie en el convertidor de frecuencia, lo que reduce la necesidad de componentes externos, cableado adicional y espacio de instalación. Además, proporciona a los usuarios una mejor gestión y ahorros energéticos.


El software avanzado del convertidor de frecuencia mejora el proceso de control. Un regulador PID de proceso independiente e integrado convierte al ACS580 en una unidad autogestionada que sólo requiere una medición externa del proceso.


Gracias al optimizador de energía, se garantiza el máximo par por amperio y se reduce la energía de alimentación utilizada. Los cálculos de ahorro energético muestran los ahorros de energía, emisiones de CO2 y ahorros económicos cuando el convertidor de frecuencia sustituye a otros métodos de control.