Quantcast
Sábado, 27 de Abril de 2024
 
Nuevo dispositivo de seguridad industrial de Rockwell Automation
 
ROCKWELL AUTOMATION | El nuevo equipo de seguridad industrial Stratix 5950 extiende la tecnología de seguridad de IT a la planta.
 

 

La mayoría de los firewalls de IT no pueden proteger contra las amenazas al tráfico de la red industrial, lo que limita su capacidad de minimizar los riesgos de seguridad en la planta. El nuevo equipo de seguridad Allen-Bradley Stratix 5950 de Rockwell Automation incorpora nuevas tecnologías de seguridad para ayudar a proteger los sistemas de la planta.

 

El dispositivo utiliza el firewall ASA (Adaptive Security Appliance) y la tecnología FirePOWER para crear un límite de seguridad entre zonas de celda/área para ayudar a proteger una sola máquina, línea o skid. Esto es compatible con la norma IEC 62443. El dispositivo también utiliza la tecnología de inspección profunda de paquetes (DPI). Desarrollada en colaboración con Cisco, DPI permite la inspección del Protocolo Industrial Común (CIP) y otros protocolos industriales.

 

"La combinación del firewall ASA, con FirePOWER y DPI proporciona a los profesionales de IT la visibilidad y el control granular que necesitan para proteger las redes industriales", explica Divya Venkataraman, directora global de producto de Rockwell Automation. "Con Stratix 5950, los usuarios pueden ahora configurar y aplicar políticas que ayudan a prevenir actualizaciones de firmware y descargas de programas potencialmente malintencionados. Esto ayuda a mejorar la integridad de las operaciones de la planta".

 

Está disponible una licencia de suscripción opcional con el equipo de seguridad Stratix 5950. Al igual que si fuera un servicio antivirus para PC, los suscriptores recibirán constantes actualizaciones de amenazas y firmas de aplicación para ayudar a protegerse contra los últimos riesgos de seguridad conocidos.

 

El nuevo dispositivo incluye cuatro puertos Ethernet de 1 gigabit y está disponible en cobre y fibra o sólo en cobre. El dispositivo, reforzado industrialmente, está clasificado en el estándar IP30 y puede soportar choques eléctricos, movimientos bruscos y ruido. Puede funcionar incluso en temperaturas que oscilan entre -40 y 60 grados Celsius (-40 y 140 grados Fahrenheit).

 

El equipo de seguridad Stratix 5950 es la primera oferta de productos con tecnología DPI de Rockwell Automation, como parte de la alianza estratégica entre Rockwell Automation y Cisco, anunciada en abril de 2016.