Quantcast
Sábado, 12 de Octubre de 2024
 
Nueva generación de generadores de oxígeno OGP 2-225 de Atlas Copco
 
ATLAS COPCO | A medida que crece el mercado de los generadores de oxígeno in situ, también lo hace la demanda de modelos que ofrezcan un sólido rendimiento a un precio competitivo.
 

 

Para las aplicaciones industriales que requieren oxígeno, la autoproducción del gas es una solución fiable y rentable. Un generador de oxígeno in situ proporciona un control total sobre el suministro de oxígeno, al mismo tiempo que elimina los problemas logísticos y de gestión de pedidos derivados de la compra del gas, reduce el coste del oxígeno y elimina las emisiones procedentes del suministro del gas.

 

El nuevo OGP 2-225 de Atlas Copco ofrece estas ventajas con una capacidad de oxígeno y una eficiencia energética elevadas.

 

La nueva generación de OGP está disponible en 17 tamaños, desde 1,7 Nm³/h (1,0 Scfm) hasta 225 Nm³/h (132 Scfm) con una pureza del 93% en condiciones de referencia. Gracias a su diseño probado de Adsorción por Cambio de Presión y a su adsorbente de alta productividad, proporciona un suministro estable de oxígeno -continuo si es necesario- con una pureza garantizada. Su estructura duradera garantiza muchos años de servicio fiable, incluso en condiciones difíciles.

 

Gracias al controlador avanzado Elektronikon® Touch, el OGP es fácil de instalar, controlar y supervisar a distancia. Su pantalla táctil HD en color muestra alertas de pureza y opciones de conectividad. También permite a los clientes seleccionar la pureza de oxígeno que requiere su aplicación, garantizando el máximo ahorro operativo, sin necesidad de sustituir ningún componente.

 

El analizador de oxígeno mide continuamente la pureza de cada unidad de oxígeno producida. Otras características incluidas de serie son la protección contra sobreflujo y el modo de espera automático para casos de baja o nula demanda de oxígeno.

 

Entre las funciones de calidad y pureza opcionales se incluyen el control de calidad del aire de alimentación (comprobación del aire de alimentación), el control de pureza de la salida de oxígeno (comprobación y restablecimiento del oxígeno) y un sensor de flujo de salida de oxígeno.

 

Ben Christianen, Product Manager de Gases Industriales de la división Industrial Air de Atlas Copco, señala: “Este OGP de nueva generación completa la oferta de generadores de oxígeno de Atlas Copco. Con su gran rendimiento y su precio competitivo, es el complemento perfecto para nuestra gama premium OGP+. El rango de capacidad y el rendimiento del OGP 2-225 serán un gran complemento para los clientes que buscan dejar de depender exclusivamente del oxígeno comprado”.