Quantcast
Viernes, 29 de Marzo de 2024
 
Nuevo lubricante de Klüber Lubrication para las puertas de los trenes
 
KLÜBER LUBRICATION | BARRIERTA L 25 DL es una grasa lubricante especial para la lubricación de los puntos de fricción y ajuste de plásticos y elastómeros sensibles.
 

 

Klüber Lubrication, en el continuo desarrollo de productos que mejoren la operatividad del sector ferroviario, lanza al mercado una nueva grasa lubricante que optimiza la fiabilidad en las puertas de los trenes.

 

Para la compañía es de vital importancia el estudio y mejora de los puntos de fricción de mecanismos ferroviarios. Estos deben mostrar siempre altos niveles de rendimiento, fiabilidad constante y eficiencia, y no ocasionar un descenso en la rentabilidad.

 

En este sentido, el bloqueo de las puertas de los trenes es una problemática que crea a menudo molestos retrasos en las operaciones. Una mala lubricación en los perfiles de goma de puertas es la causa de una no apertura o apertura a tiempo, o de un cierre poco fiable.

 

Con el fin de solucionar esta problemática, Klüber Lubrication ha desarrollado BARRIERTA L 25 DL, un lubricante especial totalmente sintético, que permite una baja fricción entre el anillo de sellado y el cuerpo del tren.  La gran ventaja de la nueva grasa es que previene el bloqueo de las puertas, suponiendo una considerable aportación a la operativa ferroviaria.

 

"BARRIERTA L 25 DL ha sido probado exitosamente en este entorno durante años", explica Thomas Kamprath, Market Manager Rail Industry de Klüber Lubrication. Y añade "La reducción de la fricción, tanto en temperaturas altas como en mínimas, garantiza un funcionamiento fiable en verano y en invierno", por ejemplo hasta -25ºC.  

 

BARRIERTA L 25 DL ofrece muy buena resistencia al agua, por lo que no se elimina con la lluvia. Ello es debido a una composición basada en aceite de poliéster perfluorado y PTFE, que la convierten en resistente a muchos agentes (hidrocarburos, agua…). Otra de sus ventajas es su elevada protección a los rayos UV, que ayuda a extender la vida de los perfiles de goma de la puerta, manteniendo así la elasticidad de la junta durante un tiempo prolongado.

 

El nuevo lubricante está libre de silicona para facilitar el repintado de las puertas y el diseño de las conexiones adhesivas en cumplimiento de las normativas vigentes. 

 

Por último, cuando se expone a elevados picos de presión en condiciones extremas, como por ejemplo, al pasar el tren por un túnel, BARRIERTA L 25 DL aumenta beneficiosamente el efecto de sellado.

 

Con esta solución, Klüber Lubrication ofrece al mercado ferroviario un desarrollo de futuro, que ayuda a la contención de los gastos del funcionamiento de sus instalaciones, extendiendo la vida útil de sus componentes.