Quantcast
Martes, 23 de Abril de 2024
 
Nuevo módulo de ahorro de aire de Parker para pistolas neumáticas
 
PARKER HANNIFIN | La tecnología de pulsos ahorra hasta un 35% en el consumo de aire en el funcionamiento de la pistola sin comprometer el rendimiento.
 

 

Parker Hannifin, experto en tecnologías de movimiento y control, ha dado a conocer su nuevo módulo de ahorro de aire HASV neumático, para el uso en las pistolas. El HASV ha sido diseñado para emitir pulsos en lugar de aire continuo, lo que puede reducir tanto el consumo de aire como de  electricidad hasta un 35%.

 

Las pistolas se utilizan para diversas aplicaciones en fábricas de todo el mundo. Talleres, instalaciones de fabricación, plantas de ensamblaje y fábricas de electrónica utilizan el soplado para eliminar contaminantes tales como polvo, partículas metálicas y líquidos. Sin embargo, estos dispositivos normalmente utilizan tecnología de soplo continuo, que no permite un consumo de energía baja o buenas credenciales medioambientales. Por todo ello, Parker ha desarrollado el módulo de ahorro de aire HASV, que genera aire en pulsos, minimizando la reducción de presión durante el corto espacio de tiempo en el que no actúa (30 ms), y manteniendo la misma eficacia que la tecnología de soplado con aire continuo.

 

HASV, la última novedad añadida a la gama de productos de ahorro de aire en neumática, introducida en el año 2015, es una unidad compacta que es capaz de generar alta potencia. Además, es segura, fácil de controlar, y respetuosa con el medio ambiente. Cualquier fábrica o planta puede efectuar la transición del uso de aire continuo al de pulsos, siendo un fácil punto de entrada a sistemas más ecológicos.

 

En una planta de prueba  en Estados Unidos, se instaló el módulo de ahorro de aire en 50 pistolas situadas en las líneas de producción, proporcionando importantes beneficios. A una presión de 5 Bar (0.5 Mpa), para un total de 120 minutos por día, la fábrica calcula que ahorrará el equivalente a unos 5500 euros en su factura anual de electricidad, basada en el uso de 240 días.

 

Otras ventajas adicionales de los módulos HASV de ahorro de aire son que no requieren de un regulador; e incluyen una reducción en ruido y en tiempo de trabajo del compresor, con menores costos de carga y mantenimiento del mismo. Esto se logra sin comprometer el volumen del caudal o la presión de soplado. La frecuencia del pulso es ajustable entre 5 y 15 Hz.

 

Las aplicaciones típicas  incluyen  a cualquier planta que necesita eliminar  virutas procedentes del mecanizado y roscado de orificios, en piezas como colectores, bloques de motor y componentes de fundición, así como instalaciones que necesitan eliminar agua o detergentes líquidos de piezas después de procesos de limpieza.