Quantcast
Sábado, 27 de Abril de 2024
 
Nuevo módulo de Siemens para la puesta en marcha de los variadores vía wifi
 
SIEMENS | El nuevo módulo Smart Access de Sinamics G120 permite una conexión inalámbrica desde dispositivos móviles a través de wifi a los variadores, simplificando su manejo.
 

 

Siemens ha ampliado su cartera de variadores Sinamics G120 para incluir una nueva opción para su puesta en marcha, diagnóstico y servicio inalámbrico. El nuevo módulo Smart Access de Sinamics G120 permite una conexión inalámbrica desde dispositivos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles a través de wifi a los variadores Sinamics G120, Sinamics G120C y Sinamics G120P, simplificando de manera considerable el manejo del variador.

 

El módulo se configura en unos simples pasos a través de un navegador web convencional y un sistema operativo estándar. La funcionalidad del servidor web evita la necesidad de descargar cualquier software adicional. Con su interfaz de usuario y su menú de estructura intuitiva, el módulo ofrece una excelente experiencia para el usuario.

 

El módulo Smart Access del G120 está disponible para Sinamics G120C, Sinamics G120 con Control Units CU230P-2 y CU240-E2, así como para Sinamics G120P. Dado que el uso del módulo no está vinculado a un navegador web específico, los clientes pueden elegir cualquier navegador y utilizar cualquier terminal -como un teléfono inteligente, tableta u ordenador portátil- para la puesta en marcha, la parametrización y el diagnóstico del variador.

 

El motor también se puede testear en modo JOG. Los mensajes de error o las señales de advertencia se detectan rápidamente a través del enlace inalámbrico, que también se puede utilizar para guardar o restablecer la configuración.

 

Este nuevo módulo permite que las configuraciones de un variador se copien, se envíen a otros dispositivos móviles y se puedan utilizar para configurar otros variadores de manera repetitiva. Esto proporciona un enorme ahorro de mano de obra cuando se manejan varios variadores a la vez.

 

También es posible intercambiar los módulos Smart Access Sinamics G120 entre los diferentes variadores de la misma serie, lo que permite que se puedan poner en funcionamiento con un solo terminal móvil. En este caso, el módulo actuaría como una herramienta de almacenamiento portátil con posibilidad de operar online y utilizando un enlace inalámbrico.