Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
Nuevo regulador de presión ATEX de IMI Precision
 
IMI Precision | IMI presenta un nuevo controlador de presión proporcional D386 con certificado ATEX, para alta presión en aplicaciones peligrosas de gases comprimidos.
 

 

El reductor proporcional D386 de IMI es adecuado para el control de la presión en una variedad de aplicaciones nucleares y de suministro de gas, como el control hidráulico del depósito del reactor y los sistemas de parada rápida. También es adecuado para las nuevas estaciones de carga de hidrógeno para vehículos. Este regulador de tres vías, lleva integrado a la salida un sensor de presión de 24 VDC / 2A. El reductor D386 está disponible con entradas y salidas de 0-10 V o 4-20 mA.

 

El reductor proporcional D386 dispone de una clasificación ATEX según el grupo II, categoría 2 G y clase de temperatura T4 o T3 de la directiva ATEX 94/9 / CE.

 

El reductor consta de una carcasa de latón con una válvula de acero inoxidable con poliéster-éter-cetona (PEEK). Dispone de una conexión de ¼ "BSPP y puede operar con un rango de temperaturas entre -20°C a + 50°C. Además, ofrece una histéresis y fiabilidad de <1% del rango de presión de salida máxima, lo que permite una mayor seguridad y control. El controlador se puede configurar para hacer frente a presiones de salida de hasta 400 bar con una presión de entrada máxima de 420 bar y es capaz de realizar operaciones suaves gracias a su filtro integrado de 25μm  en la entrada y salida. Tiene una estanqueidad excepcional, que asegura min 10-3 mbar.l/s en el helio internamente y min 10-4 mbar.l/s en el helio externamente.

 

Daniel Gambet de IMI Precision Engineering comentó: "Como líderes en el control de fluidos y el movimiento para aplicaciones peligrosas, tenemos un amplio conocimiento en la manipulación de gases industriales, incluyendo gases inflamables, oxidantes, inertes y corrosivos. El nuevo reductor proporcional de alta presión cumple, tanto en seguridad como en rendimiento, con lo exigido en las aplicaciones más críticas".