Quantcast
Miércoles, 28 de Enero de 2026
 
Nuevo robot KUKA KR AGILUS ultra para cargas útiles bajas
 
KUKA | La nueva familia de robots KR AGILUS ultra cierra la brecha entre la serie KR AGILUS y la familia KR CYBERTECH nano.
 

 

Nueva generación de robótica de pequeño tamaño

 

Con la familia de robots KR AGILUS ultra, KUKA ha incorporado un nuevo robot de pequeño tamaño a su catálogo, basado en la nueva generación de la popular serie KR AGILUS. El KR AGILUS ultra ofrece una carga útil significativamente mayor, de hasta 16 kilogramos, además de movimientos más rápidos y mayor precisión. Los tiempos de ciclo se pueden acortar, los ejes se mueven más rápido y la reducción de la vibración permite una mayor precisión de posicionamiento. Su rendimiento, combinado con un tamaño compacto, convierte al KR AGILUS ultra en el socio ideal en los sectores de la electrónica, la automoción y la industria en general, donde se utiliza para tareas como manipulación, carga y descarga, pruebas e inspección.

 

Versatilidad con certificación IP67 completa

 

El KR AGILUS ultra es ideal para aplicaciones de descarga cuando se combina con una máquina de moldeo por inyección. Con certificación IP67 completa, este robot compacto es resistente a salpicaduras de agua, emulsiones y líquidos de limpieza. "En comparación con sus predecesores, no solo los brazos o ciertos ejes están protegidos, sino todo el robot", afirma Markus Hollfelder-Asam, director de producto. Otra aplicación clave son las celdas con un alto nivel de integración, especialmente en entornos de envasado avanzados. El KR AGILUS ultra presenta contornos de interferencia reducidos y un diseño compacto de seis ejes con guía interna de cables y energía.

 

Gracias a su certificación IP67 completa, este pequeño robot es inmune a salpicaduras de agua, emulsiones y líquidos de limpieza.

 

Diseño compacto y listo para la IA

 

El KR AGILUS ultra destaca por su diseño compacto, mientras que la compatibilidad de control sigue siendo una ventaja clave. El robot funciona con el nuevo microcontrolador KR C5 y el sistema operativo iiQKA.OS2, que también es compatible con el controlador portátil KUKA smartPLUG. "Con la compatibilidad con IA incluida, la nueva generación de robots pequeños está abierta a futuras expansiones", enfatiza el director de producto. El KR AGILUS ultra no solo abre nuevas áreas de aplicación, sino que también marca la pauta en términos de tecnología. “El nuevo robot pequeño es especialmente ideal para clientes en entornos de producción altamente automatizados con espacio limitado”, afirma Hollfelder-Asam.