Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
Nuevo sensor de medición de SICK para tareas de producción y control
 
SICK | El nuevo sensor de medición preciso OD2000 es adecuado para diversas tareas de posicionamiento y aplicaciones de calidad con resultados de gran precisión.
 

 

Una medición precisa en tareas de posicionamiento es clave para lograr un resultado óptimo en la fabricación de productos, control de calidad o tareas de posicionamiento. SICK, proveedor de soluciones para la industria y la logística, ha desarrollado un nuevo sensor que garantiza una medición exacta de desplazamiento a través de una solución autónoma y ergonómica, el OD2000.

 

El nuevo dispositivo permite la optimización de la calidad de proceso gracias a la alta repetibilidad y linealidad a lo largo de todo el campo de medición. Cuenta con un alcance de hasta 1.200mm, una frecuencia de medición de hasta 7,5 kHz y una alta precisión de medición incluso en el rango de los micrómetros. Estas cualidades permiten que funcione perfectamente en multitud de aplicaciones, tanto en producción y montaje, como en controles de calidad.

 

Precisión y repetibilidad

 

El nuevo sensor cuenta con la tecnología de medición inteligente de triangulación a través de un spot luminoso que se proyecta sobre el objeto de medición. Con la ayuda de la relación triangular matemática y con los datos de los ángulos entre la dirección de transmisión y recepción es posible calcular con gran precisión la situación del objeto.

 

Las mediciones más complejas quedan así cubiertas por el sensor OD2000. Ya se trate de determinar superficies, diámetros, grosores o anchuras, o de posicionar o medir objetos, la medición precisa asegura una producción y control con resultados óptimos en el producto final.

 

Señal digital para un sensor inteligente

 

El nuevo sensor de SICK cuenta con una interfaz IO-Link que lo convierte en un dispositivo ideal para la automatización de procesos. De esta forma el dispositivo es capaz de transmitir los datos tiempo real, lo que le otorga una gran fiabilidad.

 

La transmisión digital, además, facilita la monitorización de sensores y el diagnóstico del estado de éstos, lo que permite realizar un mantenimiento preventivo y aumentar la producción.

 

El nuevo OD2000 permite un uso universal gracias a unos resultados de medición precisos en prácticamente cualquier superficie, independientemente de sus propiedades o su color. Además, se integra de forma sencilla en cualquier sistema con la parametrización directa IO-Link.

 

La tarea de medición y control se vuelve más sencilla para conseguir la perfección en la producción con alta precisión y fiabilidad. El OD2000 es la solución idónea para un amplio espectro de trabajos que requieren un alto rendimiento con presupuestos ajustados.