Quantcast
Martes, 23 de Abril de 2024
 
Nuevo sensor de temperatura de infrarrojos de RS Components
 
RS COMPONENTS | El nuevo sensor de bajo coste y alto rendimiento es compacto e incluye una pantalla integrada y parámetros configurables.
 

 

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha presentado el sensor de temperatura de infrarrojos de RS PRO, un sensor de salida de voltaje sin contacto y de bajo coste diseñado para el mantenimiento de fábricas, reparaciones y operaciones (MRO) en entornos de fabricación inteligente.

 

Los ingenieros de mantenimiento demandaban un sensor de temperatura pequeño y asequible para espacios ajustados y que mostrase la temperatura medida in situ para no tener que volver a la sala de control a comprobarla. El nuevo sensor de temperatura de infrarrojos RS PRO está diseñado para cumplir con estos requisitos.

 

El sensor es extremadamente pequeño (30 mm de profundidad x 31 mm de diámetro) y cuenta con una entrada lateral para cable que facilita el montaje en espacios pequeños. Además, el sensor muestra la temperatura en una pantalla OLED integrada con retroiluminación, sin necesidad de contacto con la superficie a medir. Esto lo hace ideal para situaciones en las que no se pueden usar sondas de contacto porque el objetivo está en movimiento o es inaccesible; por ejemplo, encajaría entre una rueda y la llanta o el eje de un freno de disco.

 

Además, el nuevo sensor puede medir temperaturas superficiales desde 0 hasta 1000ºC con una precisión del ±1,5% de la lectura o ±1,5ºC, lo que sea mayor, y una repetibilidad del ±0,5% de la lectura o ±0,5°C. Su tiempo de respuesta es de tan solo 250 ms, permitiendo una monitorización continua mediante instrumentación de procesos industriales a través de la salida de voltaje DC.

 

El sensor proporciona salidas de tensión y de alarma simultáneas. La salida de tensión se puede configurar como 0-5VDC, 1-5VDC o 0-10VDC, con escalas de rangos de temperatura ajustables usando los controles integrados en el sensor. La salida de alarma es de tipo colector abierto y permite definir tanto el umbral de temperatura como la histéresis.

 

El sensor está configurado para medir superficies no reflectantes como papel, plásticos, goma, madera, asfalto, comida, fármacos, materiales orgánicos y metal pintado. Para medir la temperatura de superficies reflectantes sólidas o líquidas, el usuario puede ajustar los parámetros de emisividad entre 0.20 y 1.00.

 

Asimismo, el nuevo sensor está equipado de serie con un cable de 1 m de largo que se puede extender usando bloques de terminales o conectores. De manera opcional, está disponible un collar para purgar aire que ayuda a mantener la lente limpia del humo, gases, polvo, vapor u otros potenciales contaminantes.

 

El nuevo dispositivo, ya disponible en las regiones EMEA y Asia Pacífico, cuenta con certificación IP65, tiene un precio muy competitivo y viene con el sello de aprobación RS PRO, que garantiza que ha sido probado de manera rigurosa para cumplir con los exigentes estándares de la industria.