Jueves, 17 de Junio de 2021
 
Nuevo separador de agua y aceite OSC de Atlas Copco
 
ATLAS COPCO | El nuevo separador de agua y aceite OSC hace que el tratamiento de los condensados de los compresores sea sencillo y eficaz.
 

 

Los nuevos separadores de agua y aceite OSC de Atlas Copco filtran el condensado generado por los compresores lubricados con aceite con la máxima eficacia, cumpliendo y superando las normas más estrictas sobre aguas limpias, cuidando así el medio ambiente. Además, su optimizado diseño consigue un fácil mantenimiento, simplificando los tiempos de servicio.

 

Cuando se trabaja con compresores lubricados por aceite, el tratamiento del condensado no sólo es una obligación, sino que en la mayoría de los países es la ley. Un separador de agua y aceite elimina el aceite del condensado del compresor antes de que pueda entrar en el sistema de alcantarillado. Sin embargo, demasiados separadores de agua y aceite ofrecen una calidad deficiente y una facilidad de uso mínima. La nueva serie OSC de Atlas Copco aborda estos problemas con una gran precisión de filtración y un fácil mantenimiento.

 

Gracias a su ingeniosa tecnología de filtración en varias etapas con polipropileno y carbón activado, el OSC elimina una mayor variedad de tipos de aceite. Para las emulsiones más fuertes, se utiliza arcilla orgánica como material de filtración de segunda etapa en lugar de carbón activado. Esto permite que el OSC consiga aguas residuales extremadamente limpias con una pureza de hasta 5 ppm a la salida. Como resultado, los propietarios de compresores pueden cumplir con las normativas actuales de aguas limpias.

 

Además, las bolsas y los cartuchos filtrantes extraíbles de la OSC facilitan de manera considerable el proceso de separación de aceite y agua. El intervalo de servicio es de 4.000 horas.

 

El OSC garantiza un rendimiento óptimo gracias a una salida de prueba que ayuda a verificar la calidad de la filtración y un indicador de servicio para la saturación del filtro de polipropileno. Un indicador de desbordamiento controla el paso correcto del agua.

"Los clientes a veces piensan que cualquier separador de agua y aceite es suficiente. Pero muchos ofrecen una filtración insuficiente y un mantenimiento complicado. Nuestro nuevo OSC resuelve estos problemas" explica Jan Norz, Jefe de Producto de Equipos de Calidad de Aire de Atlas Copco Industrial Air. "El OSC permite a nuestros clientes cumplir la normativa actual y futura sobre aguas limpias. Y lo que es mejor, sus bolsas y cartuchos filtrantes facilitan el mantenimiento, lo que será una noticia muy bien recibida por cualquiera que haya tenido que hacer el mantenimiento de un separador de agua y aceite."

 

La serie OSC está disponible en diferentes tipos y tamaños para ofrecer la máxima flexibilidad.