Quantcast
Viernes, 29 de Marzo de 2024
 
Nuevo sistema de ahorro de energía de BOGE
 
BOGE COMPRESORES | El nuevo sistema de ahorro de energía BOGE Leak Stop (BLS) se instala en la salida de los depósitos de aire comprimido y acaba con las pérdidas no deseadas.
 

 

BOGE Compresores presenta BOGE Leak Stop (BLS), un equipo que permite una gestión del aire comprimido con eficiencia energética, ahorrando energía.

 

Un purgador de flotador defectuoso o conexiones de tubos y mangueras no estancas provocan fugas en el sistema de aire comprimido y por lo tanto, una pérdida no deseada fuera de los horarios de funcionamiento de la planta. El desperdicio de este valioso recurso resulta costoso para las empresas y supone una carga innecesaria para el medio ambiente.

 

El BLS de BOGE se instala en la salida del depósito de aire comprimido y se abre de forma controlada al comienzo de cada turno. Después, al finalizar el turno, el BLS vuelve a cerrarse automáticamente, lo que aumenta la eficiencia energética de todo el sistema de aire comprimido.

 

Si un sistema de aire comprimido tiene pérdidas fuera de las horas de funcionamiento de la planta y el nivel de presión del depósito disminuye, se producen arranques innecesarios del compresor, aunque no haya un consumidor de aire comprimido que lo requiera. Esto afecta a la eficiencia de todo el sistema y aumenta los costes de explotación.

 

Sin embargo, esta pérdida energética puede evitarse instalando el equipo BLS de BOGE. Este equipo incorpora un pequeño microprocesador y se sitúa en la salida del depósito de aire comprimido aislando el sistema de producción de aire comprimido durante un período de tiempo ajustable de forma individual. Por ejemplo, el sistema de aire comprimido puede quedar aislado durante los periodos de descanso, quedando almacenado el aire comprimido en el depósito hasta el comienzo del siguiente turno.

 

En consecuencia, los usuarios que instalen este sistema BLS podrían ahorrar hasta un depósito de aire comprimido completo al día. Incluso las partes menos utilizadas de una planta o de un sistema de tuberías pueden cerrarse de forma fiable con el BLS, sectorizando las zonas de consumo según necesidades. Una amplia gama de funciones de programación permite ajustes personalizados para cada aplicación, así como la adaptación individual a las horas de funcionamiento de la empresa.

 

BOGE comercializa el BLS en dos variantes:

 

  • BLS. Puede instalarse en todas las tuberías hasta 1”
  • BLS 2. Es compatible con todos los sistemas hasta 2”.

 

La conexión roscada de ambas variantes es idéntica para la entrada y la salida. Los equipos BLS pueden utilizarse a una presión de trabajo máxima de 16 bar y a una temperatura ambiente de hasta 50 °C.

 

Además de la programación controlada por tiempo, de manera opcional, el BLS puede abrirse y cerrarse manualmente mediante un interruptor remoto de encendido y apagado. Asimismo, incorpora pilas AAA que permiten realizar un manejo manual y el almacenamiento de la información en el caso de producirse un apagón.

 

La regulación automática de la apertura de las válvulas se realiza lentamente al principio para evitar un incremento brusco de la presión en la red de aire comprimido, la sobrepresión de los componentes en ella instalados, la protección del compresor, así como el del sistema de tratamiento asociado. El BOGE Leak Stop (BLS) permite reducir la actividad de los compresores, secadores y filtros durante los tiempos de cierre de la planta, aumentando su vida útil.  

 

Esto permite el ahorro en costes energéticos, la reducción en las operaciones de servicio innecesarias y la optimización de los ciclos de mantenimiento.