Quantcast
Sábado, 20 de Abril de 2024
 
Nuevos compresores de aire GA 90+-160 de Atlas Copco
 
Atlas Copco presenta la última gama de compresores de tornillo rotativos con inyección de aceite GA 90+-160
 

 

Atlas Copco ha presentado la última gama de compresores rotativos de tornillo de la serie GA entre los tamaños de 90 kW y 160 kW.


En la presentación, la marca ha destacado que estos compresores han sido diseñados, para alcanzar nuevos niveles de productividad y reducir los costes operativos. El elemento compresor es nuevo y mejora su rendimiento en un 5% sobre la generación anterior. Así mismo, nuevas e innovadoras características técnicas ayudan a aumentar la disponibilidad y la durabilidad de los compresores.


Intervalos de servicio más largos y tiempo de mantenimiento reducido.


“Miles de compresores de aire GA de Atlas Copco se utilizan en todo el mundo en aplicaciones de centrales eléctricas y la industria de la minería, el cemento, el vidrio y el metal. La nueva gama GA 90+-160 es el resultado de sólidos conocimientos del sector combinados con características innovadoras.”


En su página, Atlas Copco ha publicado las siguientes características:

 

  • Con su alta capacidad de refrigeración, los compresores de aire GA trabajan en condiciones de funcionamiento exigentes y con una temperatura de hasta 55 °C / 131 °F.
  • Los sistemas de control y monitorización inteligentes, el Elektronikon® y el SmartLink®, ofrecen muchas posibilidades para optimizar el funcionamiento del compresor e incrementar aún más los ahorros.
  • Para reducir los costes de funcionamiento, la nueva gama ofrece intervalos de servicio más largos y tiempo de mantenimiento reducido.
  • Mayor ahorro de energía, menos emisiones de CO2.
  • La gama de compresores de tornillo rotativos con inyección de aceite GA 90+-160 incluye funciones de ahorro energético como el motor IE3, el purgador del separador de agua sin pérdida de aire, el módulo de recuperación de energía y los secadores integrados.
  • El concepto de secador único integrado suministra aire limpio y seco para mejorar la fiabilidad del proceso y aumenta los ahorros de energía.
  • Gracias al menor espacio de suelo necesario y al paquete todo incluido, también se reducen considerablemente los costes de instalación.