Quantcast
Miércoles, 29 de Mayo de 2024
 
Nuevos compresores de tornillo CSD/CSDX de Kaeser más eficaces que nunca
 
KAESER | La serie de compresores de tornillo CSD/CSDX ofrece las clases de eficiencia energética más altas, tanto en velocidad variable (IE5) como en velocidad fija (IE4).
 

 

Los compresores de tornillo son la espina dorsal de la producción de aire comprimido en la industria. La innovadora serie CSD/CSDX de Kaeser Kompressoren, con sus múltiples funcionalidades, genera el aire comprimido de manera aún más eficiente, fiable y económica que nunca. Al mismo tiempo que se reduce la huella de CO2.

 

Las ventajas más importantes de estos compresores, conseguidas gracias a inteligentes soluciones técnicas, son su bajo consumo energético y su poca necesidad de espacio. La serie ofrece las clases de eficiencia energética más altas, tanto en velocidad variable (IE5) como en velocidad fija (IE4).

 

El componente principal de todos los compresores es el bloque compresor, especialmente desarrollado para este campo de potencias y con Perfil Sigma optimizado. Gracias a estas y otras medidas de optimización, como los motores de velocidad variable de los ventiladores, ha sido posible mejorar notablemente la eficiencia energética del compresor. De este modo se reduce notablemente el consumo de energía.

 

Los modelos de la serie con potencias desde 45 hasta 110 kW cubren un campo de caudales de 8,4 a 19,4 m³/min y están diseñados para presiones de hasta 15 bar. Es posible así suministrar caudales mayores, especialmente a bajas presiones. Todas estas medidas tienen como resultado una reducción de los costes de energía y del balance de CO2.

 

La buena accesibilidad a todos los componentes relevantes y la facilidad de mantenimiento se han mejorado gracias al nuevo diseño.

 

El elemento filtrante de fluido también está en consonancia con la concepción ecológica de la unidad completa: No contiene metal y pueden eliminarse térmicamente sin ningún otro tipo de tratamiento.

 

Junto a las versiones estándar existen otras con módulo acoplado de secador frigorífico, que permiten la producción y el secado de aire comprimido una superficie reducida. El secador frigorífico está dimensionado para funcionar a temperaturas ambientales altas y con pocas pérdidas de presión. En comparación con la versión anterior, destaca su reducido consumo energético y la menor cantidad de agente frigorífico, que disminuye en un 25% aprox. El secador va alojado en su propia carcasa, lo cual lo aísla térmicamente del compresor.

 

Las unidades CSD y CSDX también están disponibles con velocidad variable, diseñadas, igual que las versiones estándar, para conseguir la máxima economía, seguridad de servicio y facilidad de mantenimiento.

 

Todos los compresores de tornillo Kaeser destacan por su sostenibilidad: funcionan con una economía extraordinaria y se fabrican en Alemania siguiendo estrictos requisitos y estándares de calidad. Presentan una vida útil muy larga, pudiendo prestar servicio durante muchas décadas. Y si en algún momento hubiera que sustituirlos, gran parte de las piezas y componentes que los forman son reciclables. La producción de aire comprimido Kaeser suma puntos en protección del medio ambiente y la naturaleza.