Quantcast
Sábado, 20 de Abril de 2024
 
Nuevos compresores de tornillo seco de Kaeser
 
El fabricante alemán de compresores Kaeser, ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de compresores de tornillo seco CSG-2.
 

 

Los nuevos compresores CSG-2 son de tornillo de dos etapas, están diseñados para trabajar con un rango de caudal entre 5,4 y 13,1 m3/min y presiones entre 4 y 10 bar g, e incorporan motores entre 37kW y 90 kW.


Según indica Kaeser, los nuevos compresores completan la parte inferior de la gama de esta serie de equipos. El rango de caudales, al incluir los CSG-2, queda establecido entre 3,2 m3/min y 50,8 m3/min, con equipos de velocidad fija y variable.


Todos los modelos se pueden suministrar con refrigeración por aire o por agua, así como con la alternativa de velocidad fija o variable.


El elemento compresor consta de dos etapas, con tornillos para trabajar en seco. Los tornillos llevan un revestimiento protector que aguanta temperaturas de 300ºC, así como resistencia a la abrasión. Esta protección reduce los efectos del desgaste de los tornillos, manteniendo mejores niveles de rendimiento con el paso del tiempo.


Para mejorar la calidad del aire comprimido y alargar la vida útil de los rotores, en la segunda etapa de compresión se instalan rotores de acero inoxidable. Otra ventaja es que la aspiración de aire está regulada por válvulas de admisión hidráulicas, de manera que no es preciso el cambio regular de las membranas neumáticas. Por otro lado, los amortiguadores de pulsaciones sin fibras garantizan bajas pérdidas de presión y una calidad segura del aire comprimido, ya que no contaminan la corriente de aire.


Los compresores van equipados con motores IE3 de alta eficiencia energética. Como parte del equipamiento, se incluyen sensores PT 100 para medir y vigilar la temperatura del bobinado del motor.


El sistema de control incorporado en los nuevos compresores es el Sigma Control 2, basado en un PC industrial. Tiene la posibilidad de elegir entre distintos modos de regulación, dispone de un reloj conmutador y la función de carga base alternante. Kaeser expone como principal ventaja que, mediante un preciso sensor de presión electrónico, permite seleccionar la diferencia de conmutación con más exactitud, lo cual supone un ahorro adicional.


Sigma Control 2 presenta además otras ventajas: -Interfaces variables y nuevos módulos de comunicación insertables que mejoran su flexibilidad a la hora de conectarse a sistemas controladores maestros, a redes informáticas o a sistemas de diagnóstico y vigilancia remota como el Teleservicio. -Gran pantalla para facilitar la comunicación directa del usuario con el compresor. -Una ranura para tarjetas SD, que acelera la lectura de la memoria de datos y las actualizaciones del software. -El lector RFID, que permite estandarizar el servicio de asistencia y mejorar notablemente su calidad, asegurando así la profesionalidad del mismo. Sigma Control 2 se encarga también de la vigilancia del compresor.