Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
Nuevos detectores de gas de Danfoss para refrigeración industrial
 
DANFOSS | La nueva gama de detectores de gas digitales son mucho más fáciles e intuitivos para trabajar con ellos, desde la especificación inicial hasta el funcionamiento a largo plazo.
 

 

Detección de gas de próxima generación: Plug and Play  

 

La próxima generación de detectores de gas de Danfoss se basa en una plataforma digital que ofrece múltiples opciones de comunicación e integración para mejorar la fiabilidad operativa, la calibración fácil y los procedimientos de mantenimiento que permiten una alta eficiencia del servicio y el cumplimiento normativo. 

 

Además, la interfaz intuitiva para el usuario proporciona un alto nivel de precisión para simplificar el manejo del operador que minimiza los riesgos operativos, de configuración y de error de calibración. La amplia gama abarca desde modelos básicos hasta modelos más grandes y pesados con tecnología de sensores que se ajustan a los requisitos específicos del refrigerante, de la aplicación y de la seguridad del sistema de refrigeración industrial.

 

Fácil configuración e instalación  

 

La conexión analógica o RS485 Modbus permite una fácil comunicación con un sistema central. Se encuentran disponibles unidades autónomas de detección de gas con relés integrados que se pueden conectar directamente a sistemas externos para activar dispositivos de alarma. 

 

Para proporcionar una solución sólida plug and play, todas las unidades de detección de gas vienen preconfiguradas de fábrica para cumplir con los requisitos de ajuste de refrigerante y configuraciones PPM. Dependiendo de las normas locales, esto podría ser modificable.  

 

Calibración y mantenimiento simplificados

 

Para un proceso de calibración más simplificado, la nueva gama de unidades de detección de gas Danfoss tiene una rutina de calibración integrada. La calibración del equipo ya no requiere de potenciómetros y multímetros, lo que simplifica el proceso significativamente y reduce el tiempo de calibración y el riesgo de errores. Los repuestos de sensores precalibrados y certificados de fábrica están disponibles en todos los tipos de sensores para un servicio fácil.

 

Mejora de la fiabilidad operativa y la eficiencia de mantenimiento

 

Varias funciones de servicio admiten una planificación de mantenimiento optimizada, como alertas de servicio (en la unidad, el controlador o ambas) para indicar cuándo se debe realizar el mantenimiento. La PC Tool dedicada proporciona una visión general de cuándo funciona cada unidad de detección de gas y genera informes de calibración de campo para respaldar la documentación y los procedimientos de seguridad.

 

El portfolio de detección de gas de Danfoss permite el cumplimiento de la norma EN 378: 2016, ISO 5149: 2014, IIAR 2-2017 y ASHRAE 15: 2016 a la vez que proporcionan funciones integrales de seguridad y fáciles de usar.

 

Transición a la detección de gas de última generación de Danfoss

 

Las nuevas unidades de detección de gas pueden integrarse en su sistema de detección de gas actual, dependiendo de la configuración, el ajuste y el tipo de comunicación.

 

Como el nuevo controlador puede admitir hasta 4 sensores analógicos y 96 digitales, será posible hacer una sustitución gradual de un sistema existente donde se pueden conectar hasta 4 unidades analógicas (antiguas y nuevas) y 96 conexiones digitales de la próxima generación. Si se quieren combinar más unidades, se puede agregar un módulo de expansión, lo que permite 28 conexiones analógicas y 672 digitales adicionales. Hay que destacar que solo los sensores analógicos de la línea sustituida se pueden usar con la nueva línea de detección de gas.