Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
Nuevos dispositivos de control y supervisión de Siemens
 
SIEMENS | Los nuevos Panel con protección IP65 integral y Panel PC ofrecen alto rendimiento y funcionalidad para facilitar el control y la supervisión a los operadores.
 

 

Siemens ha ampliado su familia de sistemas basada en dispositivos HMI (interfaz hombre-máquina) con protección IP65 para la visualización y la automatización de máquinas sin necesidad de armarios. El Simatic HMI TP1200 Comfort Panel PRO (PROtegido) con pantalla de 12 pulgadas y el Simatic IPC477E PRO Panel PC industrial con pantallas de 15, 19 y 22 pulgadas se caracterizan por su alto rendimiento y funcionalidad, así como por las numerosas interfaces integradas.

 

Los nuevos dispositivos de control y supervisión para operadores son especialmente adecuados para aplicaciones de altas prestaciones y tareas de visualización exigentes. Los tipos de montaje flexible facilitan al usuario la operación de la máquina y ofrecen una vista óptima de la visualización y el proceso.

 

Para aplicaciones potentes con HMI basadas en PC, la tecnología de la generación E mejorada de Panel PC industrial se instala en el Simatic IPC477E PRO Panel PC, equipado con la 6.ª generación de procesadores Intel Core i y los modernos procesadores Celeron y Xeon. El nuevo Panel PC tiene una gran variedad de interfaces, como 3 puertos de Gigabit Ethernet, 4 puertos USB 3.0 y 2 COM opcionales para un uso más flexible.

 

Las unidades de ampliación -componentes montables- amplían la operación de los dispositivos PRO con protección IP65 integral. Las unidades de ampliación de 12 y 22 pulgadas, formadas por componentes estándar tales como un dispositivo básico, componentes de ampliación, adaptadores de montaje, bandeja para teclado y un teclado opcional también disponible en las versiones de acero inoxidable IP65, permiten obtener soluciones de sistema a medida. Se caracterizan por la facilidad de montaje y puesta en marcha, así como por el diseño sencillo, y se adaptan con facilidad para satisfacer los requisitos de cada cliente.

 

También hay disponible una amplia selección de elementos de control: desde indicadores luminosos, selectores e interruptores con llave, pulsadores de paro de emergencia, interfaz USB y lector RFID, hasta un teclado de acero inoxidable. Los elementos de control se etiquetan de manera rápida y sencilla con portaetiquetas y placas de rotulación, o placas de rotulación y lupas. La unidad de ampliación ahora está disponible en la versión Profisafe a prueba de fallos, además de la versión convencional Profinet cableada y con capacidad para bus.