Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
Nuevos secadores frigoríficos de próxima generación de Ingersoll Rand
 
INGERSOLL RAND | Una innovadora tecnología de intercambiador de calor permite reducir el consumo de energía hasta en un 24% y la caída de presión hasta en un 40%.
 

 

Las aplicaciones industriales de gran escala que necesitan aire comprimido exento de humedad ahora pueden enfrentarse a las condiciones ambientales más exigentes gracias a los secadores frigoríficos de próxima generación de Ingersoll Rand®. Diseñados para los clientes industriales más preocupados por la eficiencia energética, estos nuevos secadores frigoríficos ofrecen una mejor eficiencia operativa, gracias a una reducción del consumo de energía de hasta un 24% y de una caída de presión de hasta un 40%, así como a un espacio de instalación un 20% inferior en comparación con la generación anterior.

 

“Nuestros clientes quieren ayuda en sus iniciativas para reducir las emisiones de carbono, aumentar la sostenibilidad y reducir sus costes operativos y energéticos”, indicó Rolf Paeper, vicepresidente de marketing y gestión de productos de la división Compression Technologies and Services de servicios y tecnologías de compresión de Ingersoll Rand. “Hemos desarrollado la tecnología empleada en estos nuevos secadores frigoríficos para garantizar los mismos niveles de eficiencia, calidad del aire y fiabilidad en un paquete más pequeño, eficiente y económico”.

 

La recién lanzada nueva generación de secadores frigoríficos cíclicos de alta eficiencia y no cíclicos estándar de Ingersoll Rand incorpora una innovadora tecnología de intercambiador de calor con gestión avanzada de la condensación y características mejoradas de transferencia de calor. Los nuevos secadores frigoríficos ofrecen capacidades de 1.300 a 2.250 m3/h y proporcionan aire seco de clase 4 con un punto de rocío a presión (PDP) de +3°C.

 

El nuevo controlador inteligente supervisa de forma constante el nivel de condensación en el separador de humedad para optimizar la descarga a través de la válvula de drenaje electrónica sin pérdidas. Si el drenaje no realiza la descarga correctamente a causa de elementos contaminantes o de alguna avería, el controlador ajustará automáticamente la secuencia de temporización del drenaje para garantizar una descarga y un rendimiento óptimos del secador.

 

Los secadores frigoríficos de Ingersoll Rand utilizan la separación centrífuga para eliminar la humedad en el punto más frío del sistema. A medida que se enfría la corriente de aire en el intercambiador de calor, la humedad de dicha corriente se condensa y se descarga a través de un drenaje electrónico de eliminación de condensados. Como resultado, se obtiene una eliminación de la humedad realmente eficiente y un aire seco y limpio, combinados con una baja caída de presión.

 

En el diseño del secador cíclico de alta eficiencia se añade un depósito de almacenamiento de masa térmica al circuito frigorífico para almacenar la energía fría. Esto reduce el tiempo de funcionamiento del compresor y ofrece a los clientes un ahorro energético adicional.

 

Para garantizar la durabilidad y la fiabilidad durante el funcionamiento, los nuevos secadores frigoríficos se han probado en una cámara climática para simular las condiciones ambientales más exigentes y se han validado de conformidad con las especificaciones de la norma ISO 9001.