Lunes, 30 de Enero de 2023
 
Ocean Oasis presenta un prototipo de desalinización por energía de las olas
 
OCEANS OASIS | Gaia es el prototipo de desalinización que funciona con energía de las olas y se probará en la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).
 

 

Ocean Oasis ha presentado el prototipo de su planta desaladora flotante offshore en Las Palmas de Gran Canaria. El prototipo, denominado “Gaia”, funciona con energía de las olas y se probará en la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN). Esta tecnología permitirá la producción de agua dulce a partir de aguas oceánicas aprovechando la energía de las olas para llevar a cabo un proceso de desalinización y bombear agua potable a los usuarios costeros.

 

El acto de botadura del prototipo Gaia celebrado en el muelle Juan Sebastián Elcano del puerto de Las Palmas ha contado con la presencia de la Directora General de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián, el Presidente del Ayuntamiento de Gran Canaria, Antonio Morales, el Director de PLOCAN, José Joaquín Hernández Brito, y el equipo de Ocean Oasis y la empresa noruega Grieg Edge en nombre de sus inversores.

 

Kristine B. Fredriksen, directora ejecutiva de Ocean Oasis,  informó que la compañía ha establecido una oficina y un taller de I+D en Las Palmas de Gran Canaria que la empresa seguirá desarrollando actividades en las Islas, comenzando con el prototipo Gaia.

 

Una vez finalizada esta etapa, con las pruebas de la planta desaladora en PLOCAN, se construirá una segunda instalación. En esta fase se desarrollará el prototipo con capacidad de producir agua para consumo. Estará conectado al sistema de distribución de agua para ayudar a abordar el estrés hídrico de manera sostenible.