Miércoles, 04 de Agosto de 2021
 
OHL se adjudica la ampliación del metro de Estocolmo
 
OHL | El contrato, valorado en más de 69 millones de euros, incluye el desarrollo de una sección del metro, dos túneles de vía única y un túnel de servicio con una longitud total de 1,4 km.
 

 

OHL ha firmado un contrato por más de 69 millones de euros para realizar la ampliación de la red de metro de Estocolmo, en Suecia. El proyecto ha sido adjudicado por la Administración para la Extensión del Metro en Estocolmo (Administration for Extended Metro, Region Stockholm).

 

Se trata del primer contrato con Administration for Extended Metro. OHL entra en el proyecto con la ampliación de la Blue Line, que se enmarca entre la actual estación de Kungsträdgården y el siguiente tramo de la ampliación del metro que llegará a la nueva estación de Sofía. Este tramo cruza bajo las islas Blasieholmen y Skeppsholmen, con una longitud total de 1.400 metros. El alcance global del proyecto incluye la construcción de dos túneles de vía única y un túnel de servicio, así como túneles transversales, con una longitud total de aproximadamente 4.500 metros.

 

Este proyecto refuerza la presencia de OHL en los países nórdicos, donde lleva establecida desde 2015.