Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
 
OHL se adjudica la modernización de la autopista Tri-State en Illinois
 
OHL | El proyecto consiste en la ampliación y mejora de la carretera y el puente Widening de la I-57 y la construcción, en la I-294, de una rampa de incorporación a la autopista Tri-State.
 

 

OHL, a través de su filial Judlau Contracting, se ha adjudicado un nuevo contrato en Illinois, Estados Unidos, por 58 millones de euros.

 

El proyecto consiste en la ampliación y mejora de la carretera y el puente Widening de la I-57 y la construcción, en la I-294, de una rampa de incorporación a la autopista Tri-State. Este proyecto forma parte del plan de 3.600 millones de euros de la autopista de peaje de Illinois, que tiene como objetivo aumentar la capacidad, reducir la congestión y mejorar la seguridad vial en los trayectos por la autopista I-294.

 

Situado al sureste, en el cruce entre la autopista I-294 y la I-57, el contrato incluye la construcción de una nueva rampa de incorporación que mejore el tráfico desde la I-57 hasta la I-294, así como la ampliación de la I-57.

 

Judlau abordará la construcción de 6.300 metros cúbicos de estructuras y superestructuras de hormigón para los nuevos puentes; 4.180 metros cuadros de muros de tierra estabilizados mecánicamente; 16.000 metros cúbicos de excavación con 137.000 metros cúbicos adicionales de materiales importados y la construcción de nuevas bases para futuras vías de incorporación y carreteras secundarias.