Jueves, 12 de Diciembre de 2019
 
OHL se adjudica un proyecto minero en Chile por 150 millones de euros
 
OHL | El contrato incluye la ingeniería, construcción y puesta en marcha para la conversión y ampliación de la planta de proceso de sulfuros de cobre de la concentradora de Mantos Blancos.
 

 

OHL se ha adjudicado un proyecto minero en Chile, por un valor próximo a los 150 millones de euros, que incluye la ingeniería, construcción y puesta en marcha para la conversión y ampliación de la planta de proceso de sulfuros de cobre de la concentradora de Mantos Blancos, en Antofagasta.

 

El contrato incluye la reconversión de la línea de óxidos existente, la construcción de parte de una línea de sulfuros nueva y la implementación de nuevos equipos en la flotación, filtrado y espesado de la planta concentradora existente.

 

El proyecto se une a otros desarrollados por OHL en el sector minero del país, entre los que destacan los contratos para el desarrollo de una planta de tratamiento de cobre en la División Ministro Hales; el proyecto de ampliación del Tranque Talabre, presa de relave situada en la ciudad chilena de Calama, o los trabajos realizados en el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, la mina El Teniente. Además, la compañía ha realizado trabajos de chancado y transporte de riolita en la planta de Minera Escondida cerca de Antofagasta.