Viernes, 03 de Diciembre de 2021
 
OHLA se adjudica un contrato en Estados Unidos valorado en 128 millones de euros
 
OHLA | El contrato incluye la rehabilitación del puente de la calle west 79th y mejoras en otros seis puentes que conforman el conjunto de la rotonda situado en el Upper West Side de Manhattan.
 

 

OHLA, a través de su filial Judlau Contracting, ha logrado un nuevo contrato en Estados Unidos valorado en 128 millones de euros (150 millones de dólares). El proyecto, adjudicado por el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYCDOT), forma parte de un plan para mejorar y rehabilitar la rotonda de la calle West 79th y el puente de esa misma calle, situado sobre las líneas ferroviarias de Amtrak.

 

El conjunto de la rotonda se encuentra en el Upper West Side de Manhattan y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Esta estructura multifacética, además de ser el punto de entrada al parque Riverside y a su popular puerto deportivo de la calle 79, sirve para controlar el tráfico de vehículos. La estructura está compuesta por una rotonda y por rampas de entrada y salida que conducen a las calles de la ciudad, así como a una importante autopista de Nueva York. Asimismo, el complejo consta de pasos peatonales, carriles para bicicletas y áreas de concesión.

 

El proyecto requerirá una coordinación continuada entre Judlau y otras entidades, como Amtrak y el Departamento de Parques y Ocio de la ciudad de Nueva York. Su alcance se dividirá en cuatro categorías principales, tres de las cuales se distinguen por cada uno de los distintos niveles estructurales de la instalación multimodal. La cota más alta, en la que se realizará la rehabilitación de la rotonda de la calle West 79th y de las rampas de acceso y salida de Henry Hudson Parkway; el nivel peatonal, que incluye trabajos de rehabilitación en la plaza, la fuente, la terraza y las zonas ajardinadas; y el nivel del garaje, que abarca la rehabilitación de un aparcamiento y de las instalaciones del NYCDPR. Judlau también rehabilitará el puente de la calle West 79th situado sobre las líneas ferroviarias activas de Amtrak, uno de los principales aspectos del contrato.

 

El proyecto también incluye la mejora de las rampas peatonales para que la estructura cumpla con la Ley ADA de accesibilidad. El objetivo es mejorar la integridad estructural.