Quantcast
Viernes, 21 de Junio de 2024
 
OHLA construirá una nueva planta fotovoltaica en Murcia
 
OHLA | La compañía se ha adjudicado un nuevo proyecto de energías renovables en Murcia por más de 70 millones y una potencia total de 200 MW.
 

 

OHLA amplía su cartera con la adjudicación de la construcción, puesta en marcha y operación de una nueva planta fotovoltaica en Murcia por más de 70 millones de euros y una potencia total instalada de 200 MW. De esta forma refuerza su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables.

 

La nueva planta contratada en la región de Murcia estará integrada por 330.344 módulos fotovoltaicos. Dicha potencia generará más de 400.000 MWh/año de energía cien por cien limpia con la que se podría abastecer aproximadamente a 40.000 hogares y así evitar la emisión de unas 350.000 toneladas de CO2 anuales.

 

Biodiversidad y empleo local

 

El proyecto incorpora la puesta en marcha de diversas medidas de conservación de biodiversidad para el mantenimiento de la comunidad de aves esteparias, entre ellas, se realizarán varias siembras, creación de majanos e instalación de puntos de agua para fomentar la presencia de sisón y ganga ortega. Además, se realizará un programa de fomento de las presas del águila real.

 

Desde el punto de vista del empleo se prevé que la planta fotovoltaica genere aproximadamente 500 empleos durante su construcción.