Miércoles, 26 de Enero de 2022
 
OHLA construirá tres plantas fotovoltaicas en España
 
OHLA | La compañía se ha adjudicado la construcción y puesta en operación de tres plantas fotovoltaicas en Medina de las Torres, Badajoz (España) por un valor superior a 45 millones de euros.
 

 

OHLA avanza en su apuesta por las infraestructuras sostenibles con la participación en el diseño, construcción y puesta en operación de tres plantas fotovoltaicas en Medina de las Torres, Badajoz (España): Los Llanos I, II y III.

 

Con una capacidad instalada de 50 MW cada una de ellas, generarán más de 300.000 MWh/año de energía cien por cien limpia, para cerca de 92.000 hogares.

 

El proyecto, propiedad de X-ELIO, compañía internacional especializada en el desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos de energía solar fotovoltaica, cuenta con un presupuesto de adjudicación superior a 45 millones de euros.

 

Al desarrollo del proyecto se suma el compromiso social y ambiental de OHLA, a través de su participación en iniciativas locales y regionales en materia de educación, salud y medio ambiente en el entorno en el que se llevará a cabo esta iniciativa. En concreto, la compañía se ha comprometido a generar más de 300 empleos en la región con el objetivo de luchar contra la despoblación en zonas rurales.