Viernes, 21 de Enero de 2022
 
Panasonic apoya la transformación digital del sector logístico con TOUGHBOOK Omnia
 
Panasonic | TOUGHBOOK Omnia es un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas aumentando la productividad.
 

 

Panasonic, especialista en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones para aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción y B2B, ha detectado que lo que realmente proporciona un valor diferencial a la informática móvil es la capacidad de adaptar rápidamente las aplicaciones y el acceso a la información correcta, en el formato adecuado y en el momento preciso.

 

Por ello, la compañía ha desarrollado su tecnología móvil a través de TOUGHBOOK Omnia, impulsado por MCL, un nuevo método para gestionar y adaptarse a los cambios del entorno. Se trata de una solución completa de software empresarial móvil de extremo a extremo que reduce el tiempo de desarrollo de las aplicaciones personalizadas de meses a semanas o incluso días. En definitiva, es una herramienta para gestionar eficazmente los proyectos de transformación digital de las organizaciones.

 

Sin necesidad de codificar, utilizando un estilo de desarrollo de aplicaciones de arrastrar y soltar, el equipo de Omnia ha demostrado una gran capacidad para adaptarse al cambio. Durante el período en el que la pandemia ha provocado que las empresas de reparto no puedan pedir firmas para la entrega de paquetes, el equipo ha sido capaz de demostrar una nueva aplicación de concepto. Mostrando cómo una empresa logística puede transformar el proceso de confirmación de reparto tomando y adjuntando fotos de los paquetes en la puerta como prueba de entrega.

 

Omnia presta servicio en una amplia gama de ámbitos. También se ha utilizado para crear una aplicación de comprobación visual de vehículos para una importante empresa de reparto de alimentos, así como para crear una aplicación de manos libres, activada por voz, para inspeccionar vagones de tren. Por otro lado, una gran empresa de reparación de vehículos llamada Raskone, en los países nórdicos, utilizó Omnia para crear una nueva aplicación de gestión de inventario y facturación. En comparación con la codificación desde cero, el coste de desarrollo del software con Omnia fue cinco veces menor y la entrega mucho más rápida. La primera versión de demostración estuvo lista dos semanas después de la reunión inicial y Raskone tuvo una versión utilizable después de sólo un par de meses.

 

No se trata sólo de una creación de aplicaciones para ser más rápida y ágil; el despliegue y la gestión de las aplicaciones también resultan mucho más sencillos. Puede supervisar a los usuarios y los dispositivos desde prácticamente cualquier lugar, desplegando nuevas actualizaciones y modificaciones de la aplicación con mayor agilidad.