Martes, 25 de Febrero de 2020
 
Pick&Pack abre convocatoria para las startups más disruptivas
 
PICK&PACK | El Packaging Startup Forum es el foro para que startups y emprendedores presenten sus proyectos en Ecopackaging, nuevos materiales o Smart packaging.
 

 

Pick&Pack, el evento de innovación para líderes y pymes industriales que buscan soluciones en packaging e intralogística y que se celebrará del 12 al 14 de febrero de 2020 en Barcelona, acogerá la primera edición del Packaging Startup Forum. Un foro en el que las startups más disruptivas podrán presentar sus proyectos de innovación ante inversores y empresas líderes del sector.

 

Marina Uceda, Event Manager de Pick&Pack, explica que “El Packaging Startup Forum es el escaparate perfecto y el punto de networking que los emprendedores necesitan para darse a conocer frente a una audiencia global”.

 

El desarrollo de la conectividad y la transformación digital han incrementado las necesidades y retos de esta industria, favoreciendo la aparición de nuevas formas de negocio y empresas emergentes de base tecnológica que están aportando ideas innovadoras para dar solución a estos nuevos retos.

 

Por ello, el Packaging Startup Forum busca las iniciativas más innovadoras que propongan nuevas soluciones para el futuro de sectores como alimentación y bebidas, retail, textil, non food, cosmética y belleza, química y farmacia, automoción, servicios de logística, electrónica y bienes industriales, a través de proyectos de diseño de packaging, ecopackaging, Smart packaging, embalajes y nuevos materiales, tecnologías para maquinaria de impresión, componentes o sistemas de control, entre otros.

 

La primera edición del Packaging Startup Forum, coorganizado con La Salle Technova, se celebrará en el marco de Pick&Pack, un evento que reunirá a más de 200 firmas que presentarán las últimas soluciones en packaging e intralogística. El foro complementa una agenda de tres días junto al Congreso Nacional de Packaging 4.0 y al European Intralogistics Summit 2020. Pick&Pack reunirá en Barcelona a más de 7.000 profesionales que buscan soluciones más eficientes, innovadoras y sostenibles para su área de gestión y su industria. 

 

Las startsups que quieran optar a ser seleccionados para presentar su pitch frente a inversores y líderes industriales tienen hasta el próximo 22 de enero de 2020, y serán evaluados por un comité de expertos en cuanto a la capacidad de solucionar los retos del sector, el uso de tecnologías disruptivas, la sostenibilidad del proyecto o el impacto en la economía y la sociedad.

 

Los seleccionados presentarán su proyecto en la jornada del Packaging Startup Forum de Pick&Pack, y serán seleccionados automáticamente como candidatos a los Smart Logistics & Packaging Awards 2020.