Quantcast
Jueves, 09 de Mayo de 2024
 
Plug Power construirá tres plantas de hidrógeno verde en Finlandia
 
PLUG POWER | La compañía implantará en Finlandia su tecnología de licuefacción y electrolizador PEM.
 

 

Plug Power planea desarrollar tres plantas de producción de hidrógeno verde en Finlandia, lo que resultará en la producción de 850 toneladas por día (TPD) de hidrógeno verde o 2,2 gigavatios (GW) de capacidad de electrolizadores, para fines de la década con decisión final de inversión (FID) para 2025/2026. Usando la tecnología de licuefacción y electrolizador PEM de Plug, el hidrógeno verde producido respaldará la producción de amoníaco y hierro verde de reducción directa (DRI), reducirá la dependencia de los combustibles fósiles y apoyará la descarbonización de Europa.

 

Se espera que estos proyectos representen algunas de las mayores inversiones en el mercado europeo. Plug ha iniciado conversaciones con grandes inversores financieros y proveedores de deuda. Plug espera que la estructura de capital incluya una mayoría de deuda sin recurso, similar a la financiación de otros activos renovables.

 

El CEO de Plug, Andy Marsh, ha asegurado el compromiso de tres municipios finlandeses para acceder a terrenos ubicados estratégicamente en Finlandia para aprovechar sus abundantes fuentes de energía limpia y descarbonizada, como la energía nuclear, eólica e hidroeléctrica.

 

  • Kokkola: Se espera que este sitio genere 85 TPD de hidrógeno verde líquido y hasta 700 kt de amoníaco verde por año, utilizando 1 GW de electrolizadores. El hidrógeno verde líquido se producirá para uso local y para exportar a Europa occidental desde el puerto de Kokkola. A través del mismo puerto también se exportará amoníaco verde.

 

  • Kristinestad: La planta de electrolizadores de 1 GW ubicada cerca de una antigua planta de carbón generará hidrógeno verde para la producción de acero verde (2,0 tm/año de DRI/HBI producido) exportado desde el puerto de Kristinestad.

 

  • Porvoo: Esta planta producirá hasta 100 TPD para 2030. El hidrógeno se utilizará para la movilidad local y se exportará a través de la inyección de gasoductos a Europa Occidental.