Lunes, 26 de Octubre de 2026
 
Amplio programa de ponencias, mesas y talleres en Empack, Logistics & Automation y LIB 2026
 
EMPACK, LOGISTICS & AUTOMATION Y LIB | Comunidad de Madrid, AENA, Amazon, El Corte Inglés, VICIO y Renfe Mercancías participarán en los congresos de los eventos.
 

 

La aplicación del nuevo marco europeo de envases, la incorporación real de la inteligencia artificial a las operaciones y el diseño de activos logísticos preparados para el futuro marcarán el programa de congresos de Empack, Logistics & Automation y Logistic & Industrial Build Madrid 2026.

 

Los tres eventos profesionales organizados por Easyfairs ofrecerán un completo programa de ponencias, mesas redondas y talleres prácticos distribuidos en siete salas de contenidos, con la participación de compañías y organizaciones como Comunidad de Madrid, AENA, CBRE, Amazon, Renfe Mercancías, Campofrío, Cofares, El Corte Inglés, VICIO o Wetaca, entre muchas otras. La cita se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en IFEMA Madrid.

 

Empack contará con dos salas diferenciadas: la Sala Empack, centrada en regulación, sostenibilidad, reutilización, materiales e innovación, y la Sala Pentawards, dedicada al diseño, la creatividad y el branding. Por su parte, Logistics & Automation organizará sus contenidos en cuatro espacios: Supply Chain, Impulso Logístico, Transport & Delivery y Lab&Tech. Logistic & Industrial Build reunirá a los profesionales del sector inmologístico en LIB Congress.

 

Empack: del cumplimiento del PPWR al diseño que conecta con el consumidor

 

El congreso de Empack gana protagonismo en esta edición con contenidos que abarcan desde los retos regulatorios y la sostenibilidad hasta el diseño, el branding y la innovación en packaging.

 

En la Sala Empack, una de las grandes novedades será la PPWR Academy, un nuevo formato para ayudar a las empresas a entender y aplicar el Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases, que abrirá el programa durante las dos jornadas. La reutilización y la economía circular tendrán también un peso destacado. El programa incluirá, además, sesiones organizadas junto a destacados partners del sector.

 

Sala Pentawards: creatividad, grandes marcas y nuevas formas de conectar con el consumidor

 

En paralelo, la Sala Pentawards pondrá el foco en el diseño, la creatividad, el branding y las tendencias de consumo, reuniendo a marcas de referencia y estudios creativos para compartir proyectos, tendencias y casos reales.

 

Logistics & Automation pone el foco en la aplicación real de la tecnología

 

El congreso de Logistics & Automation abordará los principales retos de la cadena de suministro, con especial protagonismo de la automatización, la inteligencia artificial, la digitalización, la eficiencia operativa y el transporte, de la mano de profesionales que están liderando la transformación del sector.

 

La Sala Supply Chain acogerá el 11 de noviembre la jornada de UNO, que incluirá la ceremonia inaugural y la entrega de los Premios Nacionales Líderes de la Logística. El talento será uno de los protagonistas en la jornada del Foro de Logística del 12 de noviembre.

 

La Sala Transport & Delivery reunirá a los principales actores del transporte de mercancías.

 

Por su parte, Logistics Labs ofrecerá sesiones de carácter práctico y especializado sobre soluciones y tecnologías aplicadas a las operaciones logísticas. Estos contenidos se complementarán con IA & Logistics Tech, el espacio expositivo de 700 m2 que reunirá a 36 empresas especializadas en inteligencia artificial y tecnología logística, donde los visitantes podrán conocer de primera mano soluciones vinculadas a muchos de los debates del congreso.

 

LIB Congress: el futuro de los activos logísticos, a debate

 

LIB Congress reunirá a promotoras, constructoras, ingenierías, operadores, inversores y usuarios de instalaciones logísticas en un programa articulado en torno a mesas redondas, que combinará la visión de quienes desarrollan y construyen los activos con la de quienes los utilizan.

 

La primera jornada se abrirá con la mesa “Madrid 2030: construyendo la nueva Estrategia Logística de la Comunidad de Madrid”, moderada por el CEL.

 

El programa abordará también cómo evitar que un activo logístico quede obsoleto, analizando la necesidad de adaptar y modernizar las instalaciones para responder a las nuevas exigencias del mercado.

 

La logística del frío tendrá también un espacio destacado, con una mesa sobre su potencial como próximo gran activo inmologístico.

 

El 12 de noviembre, los debates se centrarán en los factores que están transformando el desarrollo inmologístico, en una sesión que analizará cómo las disrupciones del comercio internacional, los cambios regulatorios y las nuevas necesidades operativas están influyendo en la demanda de espacios logísticos.

 

La transformación y reposicionamiento de activos industriales existentes será otro de los grandes temas de la jornada, con una mesa moderada por la Asociación de Polígonos Industriales de Madrid.

 

El congreso también pondrá el foco en la sostenibilidad de los pavimentos industriales y en el impacto real de la sostenibilidad más allá de los indicadores ESG para reflexionar sobre cómo traducir los compromisos ambientales y sociales en resultados tangibles para el sector.