Martes, 30 de Noviembre de 2021
 
Presentación de AEMER, la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables
 
Varias empresas del sector de mantenimiento de instalaciones de energías renovables se han unido para crear AEMER, que abarcará todas las energías renovables.
 

 

La Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) nace con la misión de contribuir a la profesionalidad e internacionalización en un momento importante para el sector por el alargamiento de la vida de las plantas y la optimización de los costes de mantenimiento.


Los objetivos fundamentales de AEMER son: mantener la profesionalidad y calidad de los servicios, intercambiar información sobre buenas prácticas y procedimientos que incrementen la seguridad, disminuir riesgos laborales, y apoyar la internacionalización de la actividad de mantenimiento.


Para ello se establecerá un sello de calidad AEMER, cuyo objetivo es garantizar los más altos estándares de calidad, las buenas prácticas y la Seguridad preventiva (PRL). Asimismo, se impartirán cursos y se elaborarán guías específicas para los diferentes servicios.


Inicialmente orientada a la energía eólica, fotovoltaica y termosolar, el objetivo de AEMER es abarcar todas las energías renovables.
La Junta Directiva de la Asociación está constituida por representantes de las empresas fundadoras: BEPTE, DRESSER RAND, EFACEC, GDES (COMSAEMTE), GES, IMFUTURE, INGETEAM, REVERGY y WEIR.