Quantcast
Viernes, 29 de Marzo de 2024
 
Primera reunión del consejo asesor del nuevo World Chemical Summit
 
WORLD CHEMICAL SUMMIT | El International Advisory Board (IAB) será el consejo asesor del evento cuya primera edición tendrá lugar del 2 al 6 de octubre de 2017 en Fira de Barcelona.
 

 

El consejo asesor del World Chemical Summit ha celebrado su primera reunión en Barcelona para comenzar a perfilar los contenidos científicos del evento, que reunirá en Fira de Barcelona a una amplia representación de los ámbitos teóricos e industriales del sector.


El International Advisory Board está formado por:


Josep Maria Gascón, director de Excelencia Financiera de Solvay.

 

Pierre Joris, consultor ejecutivo senior de Daikin Industries.


Louis Neltner, director de Investigación e Innovación de Solvay.


Ricard Vandellós, vicepresidente del área de Aditivos Plásticos para Europa, Oriente Medio y África de BASF.


Josep Lluís Sanfeliu, fundador de Ysios Capital, fondo de inversiones centrado en el sector healthcare.


Sonny Kapoor, consejero delegado de Court Jesters y consultor de las Naciones Unidas. 


Cédric Denis-Remis, vicepresidente de la escuela de ingeniería Mines ParisTech de París.


Jorge Grande, consejero delegado del Grupo Ricardo Molina.

 

La creación del International Advisory Board refuerza el carácter internacional del World Chemical Summit y de los tres eventos (Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast) que se celebrarán de manera conjunta en 2017 en Fira de Barcelona.

 

En la última edición de 2014, se puso en marcha la fórmula WICAP (World, Investment, Cooperation and Innovation Lab, Application Forum y Project Forum), una iniciativa cuyo objetivo es el incremento de la internacionalización y del número de proyectos e inversiones presentados a los expositores. En 2014, se presentaron un total de 51 proyectos nacionales e internacionales en el Foro WICAP.

 

Del 2 al 6 de octubre de 2017, Fira de Barcelona acogerá la primera edición del World Chemical Summit, además de la celebración de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, convirtiendo a Barcelona en la capital mundial de la química aplicada.

 

Esta celebración se verá reforzada con el décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química, que reunirá a más de 3.000 ingenieros químicos de todo el mundo en un evento que se celebrará en España por primera vez. Este evento (10th WCCE, en sus siglas en inglés) tiene lugar cada cuatro años, celebrándose de manera alterna entre Europa, Estados Unidos y Asia.