Viernes, 21 de Enero de 2022
 
Principales ejes temáticos del programa del FORO C&R 2021
 
CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACIÓN | FORO C&R 2021 estrenará este año un nuevo formato en torno a seis bloques de renovados.
 

 

Climatización & Refrigeración, C&R 2021, en colaboración con las Asociaciones Sectoriales y Profesionales que conforman la Comisión Técnica de su Comité Organizador, han presentado los temas clave que centrarán el programa de conferencias y debates, FORO C&R 2021, que este año estrenará nuevo formato en torno a seis bloques de renovados contenidos que en su conjunto ofrecerán un espacio de conocimiento y análisis de la actualidad sectorial, de forma paralela a la exposición comercial. 

 

En este contexto se desarrollarán diferentes sesiones sobre temas tan importantes como la Descarbonización de Edificios que abordará temas sobre electrificación del sector de energías renovables y rehabilitación energética. Este bloque estará coordinado por ASHRAE Spain Chapter.

 

FORO C&R también analizará las novedades relacionadas con el RITE vigente y del que viene, en unas sesiones Coordinadas por Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, ATECYR, en las que se ofrecerán distintos puntos de vista; desde el del propio ente regulador, hasta fabricantes, ingenierías, e instaladores-mantenedores.

 

Bajo el epígrafe “Calidad del Aire Interior más allá de la pandemia” se presentarán diferentes experiencias de éxito en establecimientos de restauración, hoteles y colegios, en unas sesiones coordinadas por AFEC.

 

FORO C&R también dedicará un monográfico de dos sesiones sobre la Refrigeración, en las que se hablará de gestión energética, fluidos frigorígenos y frigoríferos, de tecnologías disruptivas y de tendencias del mercado, entre otras cuestiones. Estas sesiones estarán coordinadas por la Asociación de Empresas de frío y sus Tecnologías, AEFYT.

 

Además, se dedicará un bloque a Grandes proyectos de Arquitectura e Ingeniería, y se abordará el panorama de la formación como clave para el empleo sostenible y el desarrollo tecnológico, desde distintos puntos de vista que tocarán la digitalización, la formación de formadores o la inversión, en unas sesiones coordinadas por AEFYT y AFEC.

 

La formación práctica y didáctica también estará contemplada en esta edición de C&R que como es habitual ha organizado el Taller de Técnicas Aplicadas, TALLER TAC, con objeto de fomentar la innovación y las buenas prácticas en las instalaciones; y el TALLER DE REFRIGERACIÓN, dirigido a los técnicos frigoristas.