Domingo, 26 de Mayo de 2019
 
Recipiente de aire comprimido, ¿dónde colocarlo? - Debate abierto
 
¿Cuál es la posición correcta de un recipiente de aire comprimido?
 

 

Una de las dudas que tienen los usuarios de compresores a la hora de diseñar su red de aire es determinar la posición correcta de los recipientes de aire comprimido.


Creo que se podría dar una sola respuesta: "depende". No es que quiera escurrir el bulto, en realidad la posición de un recipiente de aire comprimido está determinada por la aplicación a la que ese aire va destinado.


Es cierto que la recomendación más frecuente es que se instalen antes de los secadores. Esta posición es la más habitual porque permite una mejor regulación del compresor, usar el depósito como gran condensador y separador de agua, así como reducir la temperatura del aire comprimido.


Pero también es cierto que existen otras aplicaciones donde los recipientes se instalan a continuación de los secadores o se requiere de varios depósitos colocados en distintas zonas de la planta.


Con esta premisa nos gustaría conocer vuestras experiencias y comentarios sobre esta cuestión. Seguro que con ellos ayudamos a que los equipos instalados funcionen de una forma más eficiente.

 

*Le informamos que los datos que se solicitan en este formulario (nombre, email) NO formarán parte de ningún fichero ni serán guardados en ninguna base de datos, simplemente se solicitan por seguridad.