Quantcast
Sábado, 04 de Mayo de 2024
 
Récord mundial de Siemens en ciclo combinado alemán
 
Siemens | Siemens logra récord de eficiencia eléctrica, en torno al 61,5 % y de capacidad de generación de 603,8 MW, en las pruebas de la central eléctrica de ciclo combinado de Düsseldorf, Alemania.
 

 

Siemens entregó el mes pasado la planta de ciclo combinado equipada con una turbina de gas de clase H de Siemens en Lausward, Düsseldorf, al operador Stadtwerke Düsseldorf AG.

 

Esta planta llave en mano ha batido tres nuevos récords mundiales. Durante la prueba previa a la entrega, la unidad "Fortuna" alcanzó una generación eléctrica neta máxima de 603,8 megavatios (MW), nuevo récord para una planta de ciclo combinado de este tipo con una configuración monoeje. También se logró un nuevo récord mundial con una eficiencia de generación del 61,5 %. Además, la unidad "Fortuna" puede generar hasta 300 MW para el sistema de calefacción de distrito de Düsseldorf, otro récord internacional para una planta equipada únicamente con una turbina de gas y vapor.

 

Todo ello permite un nivel de utilización de combustible del 85 % y una reducción de las emisiones de CO2 a tan solo 230 gramos por kilovatio-hora. Esto hace que la planta sea especialmente respetuosa con el medio ambiente.

 

Este incremento de capacidad y eficiencia es el resultado de un desarrollo sostenido en el diseño de los componentes, los materiales, la estructura de la planta y la perfecta interacción entre todos sus componentes.

 

La turbina de gas puede funcionar a plena carga en menos de 25 minutos tras un arranque en caliente, lo que también permite su uso como equipo de apoyo en la producción eléctrica basada en renovables.

 

Siemens entregó la unidad "Fortuna" 19 días antes del plazo estipulado en el contrato. Debido a la proximidad de la central al núcleo urbano de la ciudad, se concedió gran importancia a conseguir un nivel mínimo de emisiones y ruido, y una integración óptima en el paisaje.