Martes, 26 de Enero de 2021
 
Repsol construirá la primera planta de biocombustibles avanzados de España
 
REPSOL | La primera planta de biocombustibles avanzados de bajas emisiones de España estará ubicada en la refinería de Cartagena.
 

 

Repsol construirá en su refinería de Cartagena la primera planta de biocombustibles avanzados de bajas emisiones de España, con capacidad para producir 250.000 toneladas al año de hidrobiodiésel, biojet, bionafta y biopropano.

 

La planta, que se prevé esté operativa en el año 2023, producirá, a partir de materias primas recicladas, biocombustibles avanzados que podrán usarse en aviones, camiones o coches, y permitirán reducir 900.000 toneladas de CO2 al año.

 

Esta instalación pionera supondrá una inversión de 188 millones de euros y estará dotada de tecnología de vanguardia y las soluciones más eficientes.

 

En línea con su compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050, Repsol refuerza con esta inversión su papel como actor relevante en la transición energética y como suministrador clave de ecocombustibles para el transporte, apoyándose en la economía circular.

 

“Con esta iniciativa, en Repsol impulsamos decididamente una nueva ruta tecnológica que será clave en nuestro camino hacia la neutralidad en carbono y que se suma a los proyectos que ya hemos desplegado en eficiencia energética, generación de electricidad baja en emisiones, hidrógeno renovable, economía circular, combustibles sintéticos y captura, uso y almacenamiento de CO2, entre otros”, destacó el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.