Jueves, 02 de Diciembre de 2021
 
Repsol produce hidrógeno renovable a partir de biometano
 
REPSOL | El biometano utilizado como materia prima se ha obtenido a partir de residuos sólidos urbanos y el hidrógeno renovable se ha empleado para fabricar combustibles con baja huella de carbono.
 

 

Repsol ha producido por primera vez hidrógeno renovable empleando biometano como materia prima en su refinería de Cartagena. Este hidrógeno renovable se ha utilizado para fabricar combustibles de baja huella de carbono, como gasolina, gasóleo y queroseno para aviación. Se han producido 10 toneladas de hidrógeno renovable a partir de 500 MWh de biometano, lo que ha evitado la emisión a la atmósfera de unas 90 toneladas de CO2.

 

Este es el primer paso de la compañía para sustituir el gas natural convencional por biometano de origen sostenible para producir hidrógeno renovable en sus complejos industriales y descarbonizar así tanto sus procesos como sus productos.

 

El biometano utilizado como materia prima se ha obtenido a partir de residuos sólidos urbanos.

 

Esta primera prueba industrial realizada por Repsol servirá también de ejemplo para el desarrollo del sistema de garantías de origen para los gases renovables que se implementará en España.

 

Repsol está transformando sus centros industriales en polos multienergéticos capaces de convertir residuos y otras materias primas de origen renovable en productos con baja, nula o incluso negativa huella de carbono. Para conseguirlo utiliza la eficiencia energética, herramientas de economía circular, hidrógeno renovable y tecnologías de captura y uso de CO2.